fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Punta Umbría limitará también el uso de la pirotecnia 

    Leaderboard Ad
     
       Ad

    El Ayuntamiento lanza un Bando en el que se anuncia que sólo se permite su uso durante las noches del 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero

    Tras la reciente limitación en la ciudad de Huelva, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha dictado un Bando en el que regula el uso de pirotecnia en el municipio, apelando a la la sensibilidad de varios colectivos de personas y a mascotas “con el objetivo de evitar ruidos, perturbaciones y problemas de convivencia”.

    Según se recoge en el Bando, “apelando a la sensibilidad a las personas mayores, personas con trastornos del espectro autista o con problemas acústicos, bebés y mascotas”, sólo estará permitido el uso y lanzamiento de pirotecnia durante la noche de los días 24, 25  y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2024, en horario de 22.00 a 2.00 horas.

    Como indica el texto, se vela así “por el bienestar de todos”, procurando   “unos festejos inclusivos”, advirtiendo que el Ayuntamiento de Punta Umbría y los agentes de la autoridad vigilarán muy especialmente su cumplimiento.

    También se indica que “los castillos de fuego artificiales solo podrán instalarse y dispararse por profesionales de talleres de pirotécnicas debidamente legalizados”.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Igualmente, se especifica que la venta y utilización de pirotecnia “no podrá realizarse sino en la forma y con los requisitos que establece el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería aprobado por Real Decreto 989/2015, de 30 de octubre (BOE de 7 de noviembre de 2015)”. Por lo tanto, para su venta será precisa la expresa autorización de la Delegación del Gobierno.

    Por todo lo anterior, desde Alcaldía se advierte que “desobedecer esta normativa podrá ser objeto de diversas sanciones tipificadas para tales causas”.

     

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top