fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Elecciones Municipales en Huelva: Pilar Miranda gana las elecciones en la capital 

    Leaderboard Ad
     
     

    UPU en Punta Umbría, Ilusiona en Almonte y Crea Pueblo en Berrocal han sido las sorpresas de la jornada electoral,  que experimenta un avance en la provincia del Partido Popular

    Integrantes de IU, Podemos e Iniciativa del Pueblo Andaluz
    Imagen del actual alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, durante la votación.

    Con el 100% de los votos escrutados y el 54,4 % de la participación, las elecciones municipales han deparado que en la capital Pilar Miranda y su equipo del Partido Popular sean las personas que gestionen la ciudad de Huelva en los próximos cuatro años. El resultado ha estado competido en la capital, aunque ha sido una campaña atípica para bien dado que no habido mucha crispación entre los dos principales partidos, tal vez por la buena sintonía que une a dos de sus candidatos, Pilar Miranda y Gabriel Cruz.  Así pues el Partido Popular ha conseguido el 41,09 % de los votos y ha conseguido 13 concejalías seguido del Partido Socialista que ha conseguido el 33,3 % de los votos y 11 concejalías.

    También ha conseguido representación en la capital Vox y Con Andalucía. La concentración de votos en los  principales partidos ha impedido que otros que contaban con representación anteriormente no hayan podido obtener concejalías como es el caso de Mesa de la Ría y Ciudadanos. 

     

    José Carlos Hernández-Cansino de Unidos por Punta Umbría.
    Paco Bella de Ilusiona durante un pleno.

     

     

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Provincia 

    Los resultados de la provincia han arrojado algunas sorpresas. En Almonte Paco Bella volverá a la Alcaldía del municipio con el Partido Ilusiona. La tónica general ha sido un avance del Partido Popular en algunos municipios como en Valverde del Camino o Ayamonte. En este sentido también Carmelo Romero repite Alcaldía con una amplia mayoría en Palos de la Frontera. También  ha sido tendencia la victoria de partidos independientes como el triunfo de UPU que ha ganado las elecciones en Punta Umbría o el partido Crea Pueblo en Berrocal que se ha hecho con la mayoría de votos en su primera presentación. A pesar del avance del Partido Popular, la formación socialista mantiene alcaldías importantes como la de Aracena donde Manuel Guerra ha sido reelegido y también repite como alcalde Gustavo Cuéllar en Moguer.

     

     

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top