fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • EQUO y PODEMOS piden la comparecencia de la Ministra Tejerina por la decisión sobre las balsas de fosfoyesos

    Juantxo López de Uralde, coportavoz de EQUO, e Isabel Franco han registrado esta mañana la petición para la comisión de Medio Ambiente del Congreso.

    Juantxo López de Uralde, coportavoz de EQUO, e Isabel Franco han registrado esta mañana la petición para la comisión de Medio Ambiente del Congreso.

    Los diputados del grupo Podemos – En Comú Podem – En Marea, Isabel Franco y Juantxo López de Uralde, coportavoz de EQUO han registrado esta mañana en el Congreso una petición de comparecencia a la Ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para exigir explicaciones sobre las actuaciones del Gobierno en la resolución al proyecto que debe aplicar Fertiberia a las balsas de fosfoyesos. En este sentido, pedirán que dé explicaciones a la Comisión de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación sobre las decisiones tomadas por el gobierno y la relación de la ministra con la empresa Fertiberia, de la que formó parte antes de entrar en el ejecutivo.
    Juantxo López de Uralde, portavoz del grupo en la Comisión de Medio Ambiente, exigirá que explique por qué la ministra ve idóneo el proyecto que presentó su anterior empresa para la retirada de las balsas, sin contar con consenso o ni tan siquiera con la opinión de los técnicos y los grupos políticos en Huelva. “Si este proyecto se lleva adelante se estará condenando a Huelva a una contaminación intolerable durante mucho tiempo. Esperamos que este disparate no siga adelante”, señala el diputado.
    “Esta ministra que viene del Consejo de Administración de Fertiberia no está legitimada para tomar una decisión que afectará a largo plazo a la mayoría de onubenses” declara la diputada por Huelva Isabel Franco. Asimismo, señala la disconformidad sobre que el Gobierno haya tomado esta decisión estando en funciones e “hipotecando” así el nuevo gobierno que está por venir “y que no debe pasar por estos ministros giratorios que hoy representan el interés de un país y mañana el de una empresa”, apunta la portavoz Isabel Franco.

    Leaderboard Ad

    Fuente e imagen: EQUO Huelva.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P