fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • España 84-72 Países Bajos: España celebra su clasificación para el Mundial en Huelva 

    Leaderboard Ad

    España celebró ayer su clasificación para la Copa del Mundo sumando sobre Países Bajos una victoria más, en un Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva repleto y entregado.

    El resultado final fue lo de menos, ya que el combinado nacional ya estaba clasificado tras las derrotas de Georgia ante Italia (84-85) y de Islandia ante Ucrania (79-72)

    La Selección Española de Baloncesto que ganó 84-72, comenzó el partido ya con el pasaporte asegurado, y lo celebró, entre otros detalles, con los debuts de Eric Vila y Pep Busquets.

    Abrió el partido una canasta de Alberto Díaz bajo el aro, y el propio base malagueño y Jaime Fernández sumaron poco después dos triples consecutivos que abrieron una pequeña brecha (12-7, minuto 4). Pero una vez España consiguió una máxima renta de +7 (17-10), los neerlandeses calentaron sus muñecas desde la línea de 3 puntos. En especial Shaftenaar, que clavó 4 triples en poco menos de tres minutos, con lo que se reequilibró el marcador (21-21 al final del primer cuarto).

    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad

    Después, varios errores de coordinación defensiva bajo el aro español permitieron a Países Bajos sumar canastas, gracias también a que supieron  jugar con ataques rápidos y un buen movimiento de balón. Una gran racha del debutante Eric Vila, con 6 puntos consecutivos (un triple y 2+1) devolvieron a España el mando (34-30, minuto 14). Pero los neerlandeses siguieron jugando bien y aprovechando todas las oportunidades que les dejó una Selección más blanda de lo habitual. Llegó Países Bajos a estar por delante unos cuantos minutos, hasta que en las últimas acciones del primer tiempo tanto De Vries como Brizuela anotaron sendos tiros libres que han dejado el marcador en empate (43-43).

    En cualquier caso, la superioridad española acabó cristalizando en el segundo tiempo. Con un mayor ritmo defensivo, más solidez en el rebote y con algo más de frescura en ataque, desde el 45-43, que selló Sebas con dos tiros libres, España fue ya siempre por delante en el marcador, los 20 minutos. No llegó a tener grandes ventajas pero dominó el partido sin problemas y la victoria no peligró en ningún momento, pese a que los neerlandeses dieron réplica hasta el final y España pasó por momentos poco anotadores. De hecho, el +12 del 84-72 final, que segundos antes colocó el debutante Busquets con un triple, fue la máxima diferencia de todo el choque.

    Aunque el objetivo estaba cumplido de antemano, la Selección ofreció un gran espectáculo en Huelva.
    Fuente e imágenes: FEB.
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top