fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • España a caballo de Sur a Norte: José Gundín González cruza la Península a lomos de Pirineo en una increíble aventura

    Leaderboard Ad
    • El jinete vasco atravesó la provincia de Huelva en 6 días el pasado mes de mayo

    José Gundín González, alías Gundo, acompañado inicialmente por Mikel Echeverría inició el pasado 16 de mayo en la playa de Matalascañas la increíble aventura de cruzar España de Sur a Norte a lomos de su caballo Pirineo, atravesando la provincia de Huelva en 6 días.

    José de 50 años, es natural de Santurce, pero vive en Arcentales. Su intención en este viaje es la de reflejar como se hace un viaje en solitario en larga distancia y unir el Océano Atlántico con el Mar Cantábrico, en una travesía de más de 1.250 kilómetros, que será recorrida en algo más de un mes, aproximadamente 35 días.

    La idea surge hace 16 años cuando José cruzó España por los Pirineos y la cordillera cantábrica de Este a Oeste en un viaje que duró unos tres meses y medio, saliendo del cabo de Creus y llegando a Finisterre. En esta travesía José montó a la madre de su caballo en este viaje, y al que llamó posteriormente Pirineo.

    «Ese viaje por Los Pirineos fue bastante duro y montañoso, había días que no montaba a caballo por su dureza y en este camino lo que veía al Sur era llanura,  así se me ocurrió este viaje que no se ha podido materializar hasta ahora. El viaje estaba planeado para el 12 de abril de 2020 pero a causa de la pandemia tuvimos que retrasarlo; Preparando el viaje surgen cosas nuevas, se nos ocurren colaboraciones y este viaje también tiene un fin benéfico que es el de ayudar a Julen, un niño de 4 años que padece TEA, que es hijo de un amigo que a su vez me ha ayudado a organizar el viaje». apunta.

     

    Leaderboard Ad

    «Estuve en El Rocío en 2010 con motivo de la Raid Kaliber Al-Andalus y conocí Andalucía . Esta carrera está considerada el «París-Dakar» a caballo, por ello quise iniciar esta aventura en Matalascañas. Yo practico la disciplina de Raid, que es un deporte poco conocido. Solo lo conocemos quienes lo practicamos. Consiste en recorrer grandes distancias a caballo en el menor tiempo posible», explica Gundo.

    Para este reto, José ha contado con muchos patrocinadores y más apoyos, entre estos se encuentran la Federación Hípica Vasca, Ternua ropa deportiva, piensos Diva Pentsuak, Sider energía, Caja Laboral, Orkonera Ranch, Federopticos Villegas, el cantante José Manuel Soto o Soka trabajos verticales.

    «El reto que tenemos entre manos no es ninguna tontería, el caballo es a la vez un animal resistente y delicado; Llevo ligado al mundo del caballo desde los 21 años y he recorrido hasta el momento más de 30 provincias españolas», remarca.

    En cuanto a sensaciones del viaje, José destaca la variedad de paisajes por los que atraviesa; «Puedo pasar en un solo día por varios entornos, que van desde campos de cereales, llanuras, bosques de eucaliptos o encinares»,  poniendo el acento en la diversidad de los olores de campo y los detalles de observación en el mismo, además del disfrute de las gastronomías locales y pequeñas aventuras diarias como la de sumergirse en arroyos o ríos, incluso con ropa.

    En estos momentos, José se encuentra en el tramo final de este interesante reto y se puede seguir sus avances a través de su perfil personal de Facebook.

     

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top