fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • España 86-77 República Dominicana: España cierra su preparación para el Mundial con una victoria sobre República Dominicana

    Leaderboard Ad
     
       Ad
    España ha completado su preparación para la Copa del Mundo con una valiosa victoria sobre República Dominicana (86-77) en la noche de ayer en Granada, en un partido exigente frente a un rival que ha demostrado su alto nivel de calidad y competitividad. Un último minuto del tercer cuarto explosivo, con tres triples consecutivos, acabó doblegando la resistencia caribeña.

    Era este último partido de preparación, y el arranque español fue fulminante (10-2, minuto 3) con 8 puntos de Juan Núñez. Pero los dominicanos encontraron muy pronto la aportación de su estrella Towns, que se encargó de anotar y repartir asistencias hasta colocar a su equipo por delante. Además, su presencia intimidatoria rebajó la producción del juego interior de España, que tras una canasta de Delgado y un triple de Figueroa se vio por dos veces en -5 (13-18, minuto 8 y 16-21 segundos antes del final del primer cuarto). Llull, que ejerció de base, ha dotado al ataque de la Selección de una mayor verticalidad y ha sido decisivo en acortar distancias.

    En el segundo cuarto, España apretó más en defensa, cortando de raíz la fluidez dominicana, también en episodios en defensa zonal. Y en ataque, aunque le faltó algo de puntería, recuperando confianza sobre todo por el trabajo de Garuba en el rebote. Dos ofensivos suyos permitieron que Juancho y Jaime Fernández acertaran sendos triples con los que España se puso por delante por primera vez en muchos minutos (34-29, minuto 17). Poco después, una canasta de Aldama sobre la bocina ha marcado la máxima diferencia (36-29, minuto 19) pero 4 tiros libres de un activo Towns y un triple de Feliz sobre la bocina del primer tiempo reequilibraron el marcador (40-36).

    En el segundo tiempo los dominicanos salieron en tromba, firmando un parcial 0-8 en dos minutos, en parte gracias a un 3+1 de Towns tras un triple inverosímil. Pero el choque siguió siendo igualado, jugado a un alto nivel de intensidad, aunque no siempre de acierto anotador. Y tuvo, eso sí, un final espectacular: en el último minuto, al que se ha entrado con 59-59, dos triples consecutivos de Abrines y un tercero de Parra, tras una jugada de pizarra desde la línea de fondo con apenas 4 segundos en el reloj, disparó el marcador (68-60). Un minuto electrizante que dio paso a un último cuarto también intensísimo.

    Tanto, que Towns, en menos de un minuto, cometió dos faltas y le cayeron dos técnicas por protestar, dejando a su equipo en estado de desconcierto. El tiro libre de Brizuela de la segunda técnica puso el 70-63, y aún se ha llegado al 74-63 (minuto 33), tras una canasta más del propio Darío. A los dominicanos les costó reaccionar a la marcha de su estrella al vestuario, pero lo hicieron. Un triple de Peña les volvió a acercar (74-69, minuto 35). Para entonces, sin embargo, España se encontraba ya  cómoda y remató el resultado final con un triple de Juancho.

    Tras cinco partidos de preparación con exigencia e intensidad máximas, ahora ya queda por delante la Copa del Mundo.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

     

     

    Imágenes: FEB.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top