fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Mundial de Fútbol Femenino: La Selección supera a Inglaterra y se proclama campeona de mundo

    Leaderboard Ad
     
     
    – La Selección ha superado a Inglaterra en juego

    Para la final contra Inglaterra, el seleccionador optaba por repetir el mismo once de partida que en la eliminatoria de semifinales frente a Suecia, con la única excepción de la entrada de Salma en punta, retrasando así la posición de Jenni Hermoso. En cuanto empezó el partido, la lucha por el balón entre ambos equipos se hacía patente sobre el verde sidneyés.

    España dominaba la posesión, pero cada entrega defectuosa llevaba pronto el peligro a la portería de Cata Coll, quien a los cinco minutos detenía ya la primera intentona de Lauren Hemp. Salma se fajaba mientras tanto contra las centrales británicas en un partido de ida y vuelta en el que de nuevo Hemp protagonizaba las ocasiones inglesas, estrellando el balón contra el larguero de Coll poco después del cuarto de hora.

    Respondía la Selección española las triangulaciones con Tere Abelleira sentando cátedra en la medular. Fruto de la producción en el centro del campo y las aparciones de las laterales, Alba Redondo estaba muy cerca de abrir el electrónico en un balón servido desde la parte derecha.

    Era un aviso de lo que doce minutos después iba a acontecer: en una jugada la Selección recuperaba una balón en el medio campo, Tere conectaba con Mariona y ésta veía la aparición fulgurante de Olga Carmona, quien se internaba por el costado izquierdo y soltaba un zurdazo imparable que hacía inútil la estirada de Earps.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Sarina Wiegman movía el banquillo al descanso con la entrada en el campo de Chloe Kelly y Lauren James, quien regresaba de una sanción. La tónica permanecía  y España disponiendo de buenas opciones en remates desde la frontal ejecutados por Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí. Jenni Hermoso tenía en sus botas  el 2-0 desde los once metros después de un penalti decretado a instancias de la sala VOR. La madrileña se encontraba con Earps en su intentona e Inglaterra tomaba moral para la igualada. A punto estaría de conseguirla Lauren James a un cuarto de hora del final, pero su potente disparo se encontraba con la manopla portentosa de Cata Coll.

    Mary Earps se hacía gigante en la otra portería sosteniendo a Inglaterra con sus estiradas. Alexia Putellas saltaba al campo en un descuento que se hacía eterno como último peaje a la gloria. Sonó el silbato de final  y la Selección conquistó la Copa del Mundo en Sídney.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top