Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Evacuado un edificio por el incendio de una vivienda en San Juan del Puerto

    -Sucedió en la madrugada del pasado domingo

    -Se tuvo que desalojar todo el edificio, requiriendo uno de los bomberos asistencia médica al finalizar la intervención

    -Desde el Sindicato Andaluz de Bomberos en Huelva se pide la sustitución de los trajes de intervención

    En la madrugada del pasado domingo 22 de septiembre la Barriada Juan Carlos I 2ª Fase / calle Miguel DeLibes de San Juan del Puerto se vio afectada por un incendio de vivienda que ha dado pie a la evacuación de todo el edificio donde se produjo el fuego.

    El origen del incendio se produjo en la segunda planta de uno de los bloques que componen la comunidad de vecinos. La vivienda se vio afectada en su totalidad y gracias a la rápida intervención de la Policía Local y de los Bomberos del Consorcio de Huelva ubicados en el mismo municipio, solo se ha visto afectada la vivienda donde se produjo la iniciación del foco. La gran cantidad de humo y de calor que se produjo en el desarrollo del incendio, hicieron que las labores de extinción de la dotación de Bomberos compuesta por tres agentes fuera una tarea dura para los intervinientes.

    Los bomberos revisaron todas las viviendas colindantes y ventilaron aquellas que se vieron afectadas por el humo a través de los conductos de ventilación comunitarios. Debido a la rotura de una tubería de agua en la vivienda de origen, al finalizar las tareas de extinción el equipo de bomberos se afanó en la retirada de agua de la vivienda ya que el domicilio de la planta inferior se estaba viendo afectado por la cantidad de agua caída.

    Pese a la desafortunada situación vivida, solo hubo perdidas materiales.

     

     

    Leaderboard Ad

    Uno de los bomberos tuvo que ser asistido

    Al finalizar la dura intervención, uno de los bomberos tuvo que ser asistido en el centro médico del municipio debido a un accidente producido en el desarrollo de la intervención. El bombero se encuentra en buen estado, pero debido al accidente tuvo que dar por finalizado su servicio a indicaciones del médico de guardia.

    Sustitución de trajes de intervención

    Desde el Sindicado Andaluz de Bomberos en Huelva se ha expresado que en comunicación con los representantes de los trabajadores de los bomberos, se les ha insistido en la precaria situación que siguen viviendo en esta Administración pública del Consorcio de Bomberos, como ejemplo cercano y vivido en la noche del domingo ponen de relieve el estado de sus trajes de intervención, trajes que debido a todos los contaminantes (algunos de ellos cancerígenos) que se producen en un incendio, se tendrían que sustituir al dar por finalizada la intervención para evitar posibles enfermedades profesionales, cosa que no se produce y que expone a los bomberos a una arriesgada situación, totalmente evitable tomando las medidas preventivas para la sustitución de los mismos.

     

     

     

    Fuente e imágenes: Sindicato Andaluz de Bomberos en Huelva.

    Comparte:
    error0
    Tweet 20
    fb-share-icon20
    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P