fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Fundación Atlantic Copper y AONES visitan dos centros educativos participantes en el proyecto ‘Ayúdame’

    Leaderboard Ad
     
       Ad
    • Desde el inicio del proyecto en 2017, la Fundación Atlantic Copper ha invertido más de 73.000 euros en 489 becas mensuales destinadas a sufragar los gastos de más de 80 personas voluntarias

    El director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, y el director técnico de la Asociación Onubense para la Normalización Educativa, Social y Laboral (AONES), Diego Lopa, han visitado el Colegio Molière y el CEIP José Oliva, dos de los siete centros participantes en el proyecto ‘Ayúdame’, un programa de prácticas diseñado para alumnado del Máster Oficial de Posgrado de Educación Especial de la Universidad de Huelva que brinda atención a estudiantes con necesidades pedagógicas especiales.

    Durante las visitas, Antonio de la Vega y Diego Lopa estuvieron acompañados por las directoras de los centros, quienes señalaron la importancia “tan significativa” que habían tenido las participantes en la atención a la diversidad educativa y aprovecharon la ocasión para trasladar su deseo de poder seguir formando parte del proyecto el próximo curso. 

    “El voluntariado en educación especial desempeña un papel fundamental como herramienta formativa para escolares con necesidades especiales. Además de brindar apoyo y asistencia, esta forma de participación activa y solidaria fomenta la inclusión, el crecimiento personal y académico, y, en el caso del proyecto ‘Ayúdame’, también puede abrir oportunidades profesionales”, ha reconocido el director general de la Fundación Atlantic Copper.

    Por su parte, Diego Lopa ha destacado que “actualmente, la mayoría de los centros educativos requieren recursos adicionales para atender la diversidad de sus alumnos. Este proyecto permite aliviar la presión asistencial que existe en la educación especial, al mismo tiempo que brinda a estas jóvenes profesionales la oportunidad de adquirir conocimientos y experiencia de campo durante el curso”.

    En virtud del acuerdo firmado con AONES en 2017, y que se ha ido renovando desde entonces, la Fundación Atlantic Copper ha invertido más de 73.000 euros en 489 becas mensuales destinadas a cubrir los gastos de transporte y alimentación de las más de 80 personas voluntarias participantes. Además, el programa ‘Ayúdame’ involucra a un total de cerca de 20 centros educativos.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Experiencia práctica inmersiva y significativa

    ‘Ayúdame’ tiene como objetivo permitir a los estudiantes del Máster de Educación Especial de la Universidad de Huelva  realizar sus prácticas en un colegio a lo largo de todo el curso académico, brindándoles la oportunidad de vivir una experiencia práctica inmersiva y significativa. En el curso 2022-2023 han participado 13 alumnas en siete colegios: Virgen del Rocío, José Oliva, Virgen del Pilar, Molière, Teresianas, SAFA Funcadia y Dunas de Doñana.

    El proyecto beneficia tanto a estudiantes como a los colegios involucrados. Por un lado, los participantes tienen la posibilidad de aplicar sus conocimientos teóricos en un entorno real durante un período extendido, lo que les permite desarrollar habilidades y adquirir una mayor experiencia en el campo de la educación especial y, por otro, los colegios reciben un valioso apoyo profesional a lo largo de todo el curso.

     

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top