fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Gibraleón acogerá del 25 al 28 de enero la 5ª Feria Transfronteriza de Arte Contemporáneo

    Leaderboard Ad
     
       Ad
    • En el trascurso de la inauguración se presentará la exposición Olontia, una mirada particular

    La localidad de Gibraleón acogerá del 25 al 28 de enero la 5ª Feria Transfronteriza de Arte Contemporáneo, organizada por la Fundación Olontia de Arte Contemporáneo y la Asociación y Núcleo de Amigos Fotógrafos del Algarve.

    Tras las cuatro primeras ediciones, la última de ellas celebrada en Tavira, la organización afronta este nuevo reto con el deseo de una óptima acogida la tercera vez que este evento se desarrolla en Gibraleón, concretamente en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo, volviendo a situar a la localidad en el punto de mira del Arte Contemporáneo en la península ibérica.

    De esta forma, el jueves 25 de enero a las 18:30 horas se inaugurará en el Codac la feria, procediéndose asimismo a la presentación de Olontia, una mirada particular, exposición complementaria de esta edición que permanecerá en dicho emplazamiento hasta el 28 de febrero para disfrute de las visitas. Dicha exposición recoge una selección de obras de Pablo Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí, Daniel Vázquez Díaz, Atín Aya, Carlos Pérez Siquier, Luis Gordillo, Guillermo Pérez Villalta, Ricardo Cadenas, y Rafael Agredano, entre otros.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Actividades complementarias

    Por ser una feria de artistas esta propuesta volverá a poner en diálogo las obras de 14 artistas de ambas orillas del Guadiana -7 portugueses y 7 españoles- para acercar al público obras artísticas generadas en el sur de Europa en los últimos tiempos.

    Además de establecer esos lazos de diálogo entre las manifestaciones artísticas de dos culturas tan cercanas, aunque separadas por una frontera geográfica, la Feria Transfronteriza de Arte Contemporáneo apuesta por otras manifestaciones artísticas: música, poesía, cine, y literatura también estarán presentes a través de las diversas actividades complementarias que se han programado y pretenden darle un contenido lúdico y diverso a nuestra propuesta ferial.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top