Tu energía más eficiente

Izquierda Unida de Almonte da un paso más en su apoyo al colectivo de trabajadores del Hotel Tierra Mar y del sector turístico en Matalascañas

Durante el pasado pleno ordinario de noviembre fue leída una Declaración Institucional de apoyo al Colectivo de Trabajadores/as del Hotel Tierra Mar de Matalascañas.

Durante el pasado pleno ordinario de noviembre fue leída una Declaración Institucional de apoyo al Colectivo de Trabajadores/as del Hotel Tierra Mar de Matalascañas. El documento fue presentado por IU y nace del trabajo conjunto que desde hace más de un año viene desarrollando esta organización política junto con los trabajadores por la readmisión y la reapertura del Hotel.

El texto contó con el apoyo del resto de formaciones políticas, y durante su lectura estuvieron presentes más de una veintena de los afectados. En el mismo se recordó el trabajo de lucha desarrollado por los trabajadores previo al cierre de la instalación asumiendo un ERTE e incluso pérdida de derechos, así como los pasos llevados a cabo desde que son despedidos hasta la actualidad. En todo ese camino los trabajadores han obtenido sentencias favorables desde el Juzgado de lo Social que declaran los despidos nulos o improcedentes con salarios de tramitación, sentencias que son desoídas por el propietario de la empresa. A esta lucha se sumó la intermediación del Ayuntamiento de Almonte que fue rechazada por el propietario. Estos reiterados incumplimientos con los trabajadores y la economía local fueron respondidos por parte del Colectivo e Izquierda Unida mediante una moción de reprobación hacia FUNDOVEL que es presentada y aprobada en el Pleno de julio de 2014. El documento también recogía el papel que el Ayuntamiento y la Corporación Municipal debe jugar como representante de los vecinos y defensores el interés general rechazando a este tipo de empresarios, pues Almonte y el Hotel Tierra Mar no puede ser el espejo sobre el que los especuladores se miren para hacer y deshacer a su antojo.

Pese a que han pasado ya dos años desde el cierre del Hotel Izquierda Unida y los trabajadores han querido demostrar con esta Declaración Institucional que la lucha sigue viva y activa, con el único objetivo de hacer cumplir la ley, por la reapertura y la readmisión de los trabajadores.

Con esta actuación Izquierda Unida no sólo da paso más en su apoyo al Colectivo de trabajadores del Hotel Tierra Mar sino que refuerza su compromiso con Matalascañas y el sector turístico, porque tal y como ha expresado el Concejal-Portavoz de IU Daniel Martínez en varias ocasiones: “el Hotel Tierra Mar no sólo tiene valor por sus empleos directos, sino por todo lo que de forma indirecta genera a través de proveedores, tiendas y restaurantes en la economía local”.

Fuente e imagen: Izquierda Unida.

, , , ,

Comments are closed.