La Asamblea Local de Izquierda Unida pide a la alcaldesa y su socio de gobierno que reduzcan las avenidas y calles acotadas porque “están perjudicando a los ciudadanos y a los comerciantes isleños”.
La Asamblea Local de Izquierda Unida de Isla Cristina ha abordado durante su última reunión los quebrantos y problemas que está acarreando para los isleños la zona de aparcamiento regulado (ORA) y las modificaciones aprobadas por el equipo de Gobierno de PSOE y PA. La conclusión no puede ser más clara: Desde Izquierda Unida de Isla Cristina se exige a la Alcaldía que revise el actual diseño de la zona de aparcamiento regulado porque está causando más problemas que beneficios.
Izquierda Unida ha condenado la agresión sufrida por un controlador de la zona ORA y exige al Consistorio que no “oculte su responsabilidad tras este tipo de actos deleznables y mucho menos que busque culpables para desviar la atención”. “Gobernar no es imponer normas sino dialogar y consensuar alternativas”, subraya la Asamblea Local isleña.
El coordinador local, Sebastián de la Palma Molina, considera que la ORA que ha establecido el Ayuntamiento está siendo muy perjudicial para los ciudadanos pero a su juicio también resulta “inviable” para el comercio isleño e incluso para los ciudadanos que tienen en Isla Cristina su segunda residencia estival y los turistas que visitan La Higuerita.
Desde Izquierda Unida-Isla Cristina no se comprende cómo el Ayuntamiento ha regulado el aparcamiento nada menos que en una treintena de calles, obligando a los ciudadanos al pago de un supuesto servicio que genera más problemas que beneficios. De la Palma ha calificado de “despropósito” la decisión aprobada por el bipartito de Faneca (PSOE) y Zamudio (PA), que parecen más preocupados por conseguir dinero con el que mantener sus infladas estructuras partidistas que con buscar alternativas cómodas y viables para los isleños y ciudadanos y ciudadanas en general.
El coordinador local de Izquierda Unida se pregunta cómo pretenden Faneca y Zamudio que los isleños paguen un servicio como este si 2.700 isleños e isleñas están en el paro y pregunta a la alcaldesa y a su socio de gobierno si “no hay otra forma de ayudar al comercio isleño que imponiendo esta norma justo en la época en la que obtienen mayores beneficios”.
Izquierda Unida urge al Ayuntamiento a revisar la implantación de la zona regulada de aparcamiento y elimine parte de las avenidas que han sido acotadas solo para “satisfacer el afán y la voracidad recaudatoria de María Luisa Faneca y Francisco Zamudio”. De una tacada se ha pasado de regular seis calles a una treintena.
Fuente e imagen: Izquierda Unida.