Tu mundo, más eficiente

Izquierda Unida denuncia que mientras el paro no deja de subir el PP disminuye un 16,5% el gasto en prestación por desempleo y un 35% en protección social en los Presupuestos Generales para 2015

Rafael-Sanchez,-portavoz-IU-en-Diputacion-Huelva

El responsable de Organización de la Ejecutiva Provincial de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo, advierte que más de 20.000 personas en paro en Huelva ya no reciben ningún tipo de prestación

No hay tregua en las cifras de paro. Terminado el verano la tendencia negativa se agrava en Huelva. Y si a la estacionalidad se le añade la ‘ayuda’ del Ministerio de Empleo, que dirige la sanjuanera Fátima Báñez, con la implementación de la Reforma Laboral el resultado es claro: Nada menos que 1.555 personas engordaron las listas del paro en la provincia onubense en octubre. En total, Huelva tiene 62.911 personas paradas y lo que es peor de cada 100 contratos que se firman 98 son en precario.

El responsable de Organización de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo, ha asegurado que “el Gobierno está incapacitado para afrontar esta verdad incómoda que representan las cifras del paro y que en Huelva se agravarán con los despidos de la Empresa Nacional de Celulosa (ENCE) y otros que están por contabilizarse en las estadísticas, en los que tiene responsabilidad directa el departamento que dirige Báñez”. Y mientras esto ocurre, Sánchez Rufo denuncia que “en los Presupuestos Generales del Estado para 2015, el PP permite que las prestaciones por desempleo disminuyan un 16,5% y el gasto en protección social se contraiga un 35%. El PP está condenando a la exclusión social a las personas que están paro en la provincia de Huelva”.

Sánchez Rufo ha llamado la atención sobre la situación de especial gravedad que soportan las más de 20.000 personas en paro que ya no cobran ningún tipo de prestación en Huelva. Por eso insistió en la necesidad de aplicar medidas como la renta básica de inclusión social para que las personas que viven en riesgo de máxima pobreza dispongan de ingresos mínimos que les posibiliten vivir dignamente.

Rafael Sánchez Rufo recalca que en Huelva se sigue destruyendo empleo fijo y el único que se crea es “precario, de temporada, que no garantiza los derechos de los trabajadores y trabajadoras” y no se puede mitigar esta situación con la mejora de los datos de afiliación a la Seguridad Social. Para Izquierda Unida, “es urgente y necesario que el Gobierno central ponga en marcha planes de empleo para Huelva” y que “se sigan llevando a cabo desde el resto de administraciones políticas que generen empleo y para atender la difícil situación de las personas que siguen en el paro”.

Fuente e imagen: Izquierda Unida.

, ,

Comments are closed.