Tu energía más eficiente

Jorge Hernández presenta en el Museo la exposición Why into the wild? basada en su experiencia en Chile

Inauguración de la exposición artística Why into the wild?

Se trata de una innovadora exposición compuesta por pinturas, fotografías y una instalación, rompiendo con lo que este artista plástico ha realizado hasta ahora

La diputada de Cultura, Elena Tobar, ha inauguró el pasado jueves en la Sala Siglo XXI del Museo Provincial, dedicada al arte contemporáneo y cedida por la Junta de Andalucía a la Diputación de Huelva para su gestión, la exposición artística titulada Why into the wild?, realizada por el pintor onubense Jorge Hernández, que recibió en 2012 la Beca Daniel Vázquez Díaz que organiza el Área de Cultura de la institución provincial por este innovador proyecto artístico.

El proyecto gira en torno a la experiencia de Christopher Mc Candless, un joven estadounidense que, hace unas décadas, en un intento de  salir del materialismo y abandonar las  comodidades y costumbres en las que nos vemos sumergidos hoy día, murió de inanición después de vivir en solitario en medio de la tundra de Alaska durante casi 4 meses, dejando junto a su cadáver un diario con sus vivencias. Sus últimas palabras escritas dejan una sabia enseñanza: “la felicidad solo es real cuando es compartida”.

Jorge Hernández, viajero aficionado, ha recorrido lugares salvajes e inhóspitos de Chile, contemplando  paisajes naturales impresionantes, que le han servido de escenario en su particular aventura. Why into the wild? recopila, a modo de creaciones artísticas muy distantes de las anteriores, su experiencia vital en tierra chilena teniendo siempre presente en toda esta muestra el legado de McCandless.

Hernández pretende transmitir a través de sus obras todos estos momentos vividos, las sensaciones y la inspiración que ha creado en él la fuerza arrolladora de la naturaleza, su poder hipnótico, la grandeza, su majestuosidad.

En esta exposición el artista rompe con todo lo que había hecho hasta ahora a través de diez pinturas, una composición fotográfica con 16 fotografías documentales y unos esquíes a modo de instalación, recogidos en un precioso catálogo diseñado por el también artista David Robles.

Sobre el deber de la desobediencia civil, The call of the wild, Desesperación, Glaciar de Grey o Los senderos que recorría me conducían también a mi interior son algunos de los títulos de las obras que se pueden contemplar en la Sala Siglo XXI del Museo Provincial hasta el 4 de enero de 2015en horario de martes a sábado de 10.00 horas a 20.30 horas, domingos y festivos de 10.00 horas a 17.00 horas y lunes cerrados.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

, ,

Comments are closed.