Tu energía más eficiente

José Manuel Sánchez, Pedro Rueda y Francisco Mate vencen en el Campeonato de Andalucía de Vuelo Acrobático de Cometas

Punta Umbría acogió el pasado sábado el Campeonato de Andalucía de Vuelo Acrobático de Cometas, que se celebró durante toda la jornada en la playa puntaumbrieña. José Manuel Sánchez, Pedro L. Rueda y Francisco J. Mate fueron los vencedores en las tres categorías que se celebraron.

En la modalidad de estáticas, en la que se premia la cometa que menor movimiento tiene, el vencedor fue Francisco J. Mate Moreno, a quien siguió en la clasificación Pedro López Barrero y Francisca del Mar Perea Tineo. La modalidad de dos líneas estuvo encabezada por José Manuel Sánchez Pérez. El segundo fue Manuel Moreno Ruíz y Gerardo García Gavira cerró el podio. Por último, en la modalidad de cuatro líneas, el vencedor fue Pedro L. Rueda Ramírez, seguido de José Manuel Medina Rodríguez y Joaquín Guerrero Gálvez.

Junto a la competición, hubo exhibiciones de vuelo de todos los participantes, con espectaculares maniobras al margen de la puntuación. Aspectos como la confección, el diseño o los colores se tienen en cuenta, así como el efecto óptico y el acabado que tienen en el aire.

Este campeonato contó con la organización del Club Rotores y el apoyo del Ayuntamiento de Punta Umbría y la Junta de Andalucía.

 

 

 

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Punta Umbría.

,

Comments are closed.