Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Juan Manuel Seisdedos expone sus 'Luces y Formas' en Punta Umbría

    • La muestra se inaugura a las 21.00 horas en la Sala José Caballero del Centro Cultural

    Juan Manuel Seisdedos inaugura hoy jueves, 22 de agosto, su muestra ‘Luces y Formas’ en la Sala José Caballero del Centro Cultural de Punta Umbría, a las 21.00 horas. La colección está compuesta por 14 cuadros, de diferente formato. Lienzos en los que el autor juega con las ‘Luces y Formas’ del negro sobre blanco y estará abierta al público hasta el 15 de septiembre. Puede verse de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 y de 17.30 a 21.30 horas.

    Tal y como entiende Seisdedos, “la obra plástica está completada cuando alguien la mira”. De ahí que haya animado al público a que le ayude “a completar estos cuadros”. Para la ocasión, la obra ha contado con la colaboración de Héctor Garrido, que ha creado el cartel para la muestra.

    Juan Manuel Seisdedos (Huelva, 1943) comienza su formación como artista plástico en el taller donde trabajaban el pintor Pedro Gómez y el escultor Antonio León Ortega. También recibe la influencia del alumno de Vázquez Díaz, Manuel Moreno Díaz. Desde 1962 a 1968 reside entre Barcelona y Bruselas donde busca ampliar horizontes y adquirir nuevos conocimientos. En Barcelona frecuenta el “Cercle Artístic Sant Lluc”, donde continúa practicando el dibujo y conecta con artistas catalanes. En Bruselas conoce el expresionismo belga y el alemán, que dejan huellas en su obra de aquellos años. En 1970 forma equipo de trabajo con Jesús Mojarro. El equipo desaparece al año siguiente, por decisión amistosa, después de exhibir en Madrid, en la galería Séiquer, el resultado de doce meses de intenso trabajo. Son seleccionados para formar parte de la representación española en la Bienal de París de 1971. Dos obras de esta etapa son adquiridas por el Museo Español de Arte Contemporáneo y por el Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla.

    Leaderboard Ad

    Desde los años 60, Juan Manuel Seisdedos ha realizado más de una veintena de exposiciones individuales en España y en otros países y ha participado en una treintena de muestras colectivas. En 1992 rehabilita en Trigueros (Huelva) un viejo molino de harina en el que instala su taller y en el que reside actualmente, convertido además en el Centro de Arte ‘Harina de otro costal’: espacio cultural con una variada programación artística. En 2017 su trayectoria fue reconocida con la Medalla de la Ciudad de Huelva.

     
     
     
    Fuente e imagen: Ayuntamiento de Punta Umbría.

    Comparte:
    error0
    300x250 AD

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P