-La empresa onubense mejora su producto estrella y expande su mercado de renovables a todo el mundo
El Proyecto Hidrogenet de la empresa Kemtecnia realizó una demostración-investigación en la “Univerisdad Darma Persada de Yakarta” (Indonesia) el pasado mes de septiembre, donde se mostró a clientes potenciales privados e institucionales. Una misión que llevó a cabo el director de la Compañía, Tomás Domínguez en su afán de mostrar los productos y servicios de Kemtecnia en todo el mundo.
El Proyecto Hidrogenet, en contenedor de 20 pies, tiene entre sus características técnicas 30 Kilovatios de potencia en paneles fotovoltaicos, y 6 kw en un aerogenerador. Tiene un compacto diseño para su transporte en barco pesando 12 toneladas. Cuenta con 3 inversores-cargadores, un inversor de red, aerogenerador y baterías de litio, destacándose por su sistema totalmente preensamblado. “Lo único que hay que hacer en campo para su puesta en marcha es montar y conectar los paneles y el aerogenerador”, ha querido destacar el CEO de Kemtecnia.
El equipo que se ha utilizado de demostración en Indonesia está enfocado para su utilización en electrificación rural, principalmente en islas pequeñas o lugares de difícil acceso como desiertos o selvas, en la ayuda humanitaria en catástrofes, para obras u otras tareas empresariales.
«Los mercados de Indonesia y África tienen un gran potencial, ya que Indonesia, por ejemplo, tiene 17.500 islas pequeñas, y porque en la actualidad hay más de 1.000 millones de personas en el mundo sin electricidad en sus viviendas», ha querido destacar Tomás Domínguez a la vez que ha expresado que «es una energía barata, medioambientalmente responsable y sin necesidad de generadores diésel».
Y es que la eficiencia, seguridad, y economía de este Proyecto Hidrogenet, ofrece unas ventajas de mercado a los clientes que lo adquieren. Además posee una larga durabilidad ya que sus paneles tienen 30 años de vida de producción garantizada. Asimismo, es un producto que cuenta con el sello de calidad del «Made in Spain», integrando además a los proveedores internacionales (Victron, Fronius, BYD) más punteros del sector en la actualidad y un alto rango de seguridad y calidades.
En esta línea, SACYR, una de las mayores empresas constructoras de España, está utilizando desde hace meses la primera versión-prototipo, contando este modelo inicial con 24,4 kw en sus paneles y 5,5 Kw en eólica. De este modo, desde Kemtecnia se ha calculado que la constructora ahorra 1.500 litros de combustible diésel al mes, planteándose la misma la adquisición de varios nuevos equipos para su utilización en las construcción de autopistas y ferrocarril de Colombia, Uruguay, Irlanda del Norte o Estados Unidos.
Texto e imágenes: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba) / Kemtecnia.