fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • La Casa Colón acoge hasta el 14 de diciembre el 26º Salón de Otoño de Pintura 

    Leaderboard Ad
     
       Ad
    • La exposición, que puede visitarse en el Salón Iberoamericano en horario de mañana y tarde, está compuesta por 26 obras pictóricas 

    El concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Nacho Molina inauguró en la tarde de ayer en la Casa Colón el 26º Salón de Otoño de Pintura, que podrá visitarse hasta el próximo 14 de diciembre en el Salón Iberoamericano. Dicha inauguración también ha estado respaldada por el presidente de la Diputación Provincial, David Toscano, y la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña

    Al respecto, el titular de Cultura ha puesto el foco en “la importancia de acoger en nuestra ciudad una exposición de este nivel, compuesta por 26 obras de una belleza y una calidad extraordinaria, que durante las próximas semanas van a situar a Huelva en el mapa como auténtica capital de la cultura, en una cita que ha logrado consolidarse como una de las más importantes del panorama artístico nacional”.

    De esta forma, onubenses y visitantes ya pueden deleitarse contemplando un catálogo compuesto por trabajos de diferentes artistas que fueron seleccionados por el jurado de este certamen nacional de pintura entre un total de 124 trabajos presentados y “que han dado forma a una muestra de gran belleza, muy original, que sorprende e impresiona a partes iguales, por lo que estoy seguro que no va a dejar indiferente a nadie”, ha señalado Molina.

    Entre las obras que componen esta exposición se encuentra ‘Blue XIII’, del artista onubense Jorge Hernández, que ha obtenido el primer premio de esta edición por unanimidad del jurado, que ha valorado especialmente su calidad técnica y conceptualización. Así, se trata de un trabajo que aborda la abstracción en el fondo y también hace una incursión en la figuración, mostrando como elemento único a una persona y, de forma paralela, dando visibilidad al mundo digital y a la metafísica de la pintura.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    El Salón de Otoño de Pintura de Huelva, además de ser una plataforma para dar difusión y premiar el talento artístico, es también muy importante porque viene a engrandecer la colección pública del Consistorio y por lo tanto, el patrimonio de la propia ciudad, convirtiéndose en un referente de la cultura de la ciudad y punto de encuentro tanto para creadores como para espectadores.

    Este evento cultural inició su andadura de la mano del Círculo Mercantil en los años sesenta del pasado siglo y posteriormente fue el Ayuntamiento de la capital quien asumió su organización.

    Esta exposición, cuya entrada es gratuita, puede visitarse en horario de lunes a viernes, de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas, así como los sábados de 11.30 a 13.30 horas. Los domingos y festivos permanecerá cerrada.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top