fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • La castaña vuelve a ser la gran protagonista los próximos días en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche

    Leaderboard Ad
     
       Ad

    – Del 7 al 10 de diciembre se celebra en Fuenteheridos una nueva edición de la Feria de la Castaña

    Fuenteheridos acoge, del 7 al 10 de diciembre, una nueva edición de la Feria de la Castaña. El ayuntamiento de la localidad serrana ha dado a conocer hoy el programa de actividades diseñado para la ocasión que incluye desde una ruta de senderismo por caminos de castaños, talleres infantiles y un mercado con productos de la zona. El vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Manuel Zamora; el alcalde de Fuenteheridos, Raúl Esteban Pérez, y el primer teniente de alcalde, Francisco José Velo, han presentado esta feria que se ha convertido en un referente en la Sierra onubense y que visitan cientos de personas todos los años.

    El vicepresidente de la Diputación de Huelva, José Manuel Zamora; el alcalde de Fuenteheridos, Raúl Esteban Pérez, y el primer teniente de alcalde, Francisco José Velo, durante la presentación de la feria.

    Zamora ha agradecido al Ayuntamiento de Fuenteheridos “su apuesta continuada por el cultivo de la castaña en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en especial en una época complicada para el sector”. Según el vicepresidente de la Diputación, el ayuntamiento ha programado “una serie de actividades muy atractivas y esta Feria de la Castaña será uno de los muchos atractivos que tendrá la Sierra para estos próximos días festivos”.

    El alcalde de Fuenteheridos, Raúl Esteban Pérez, ha recordado que “el castaño nos ha ocupado históricamente en Fuenteheridos desde hace más de 800 años y hoy ese árbol y sus frutos son una fuente de generación de riqueza local, jugando además un importante papel medioambiental, económico y social. Generando empleo en cada temporada por el manejo del castaño y sus frutos”.

    El sector, ha añadido el alcalde, “atraviesa actualmente un momento delicado con plagas que reducen la producción, propietarios desilusionados que quieren vincular sus fincas al turismo rural, pérdida económica y envejecimiento del arbolado que origina una bajada importante en la producción que afecta a la industria de manera importante”.

    Por eso, y a través de esta Feria se quiere poner en valor la importancia del castañar en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Entre las numerosas actividades que componen el programa, figuran la V ruta de senderismo «Entre Castaños», el taller ‘Rastros y Huellas de la Fauna del Parque Natural’ para los más pequeños, el tradicional «Baile de La Castaña» donde todo lo recaudado en la barra irá para la organización de la cabalgata de Reyes Magos, así como la degustación de buñuelos con chocolate y el ‘Tostao’ de castañas, todas las tardes a partir de las 17:00 horas.

    Junto a ello, según ha señalado el alcalde de Fuenteheridos, Raúl Esteban Pérez, el denominado Mercado de Otoño que, con doce puestos con productos artesanos de la comarca, estará abierto los cuatro días que dura la Feria.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

     

     

     

    Imagen de Nico Franz en Pixabay

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top