fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • La ciudadanía de Huelva muestra su rotundo rechazo al proyecto de restauración de las balsas de fosfoyesos de Fertiberia

    Leaderboard Ad
     
     

    Imagen de la manifestación en la tarde de ayer a la altura de la plaza de la Constitución.

    De nuevo Huelva ha respondido a la llamada de la lucha por la recuperación de la marisma, y han sido miles, más de 10.000 personas según fuentes de la organización las que han participado en una manifestación histórica, que supone un antes y un después en la lucha por la dignidad y la justicia para esta tierra.

    Ayer Huelva habló de forma rotunda y clara, y exigió la paralización del proyecto de Fertiberia que pretende abandonar los residuos en una marisma, cubriendo todo con una capita de tierra que lo único que hará será ocultar de nuestra vista la vergüenza de haber permitido esta barbarie. Por eso no cederemos a los chantajes y amenazas de la empresa, que sabe, a partir de ayer, que tiene enfrente a toda una sociedad, la onubense, que va a seguir luchando por su marisma y por su salud, y que no va a permitir que por los intereses económicos de una empresa se dejen los residuos tóxicos y peligrosos que allí se han acumulado, a sabiendas de los riesgos de desplome y de filtraciones que existen en la zona.

    Ahora queda que quienes tienen la responsabilidad de tomar las decisiones sobre el problema de los fosfoyesos escuchen la voz de Huelva, y que desde la Audiencia Nacional, el Ministerio de Medio Ambiente, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva se pongan todos los medios para la paralización inmediata del proyecto de Fertiberia, y se trabaje en la línea de limpiar las 1.200 hectáreas ocupadas por un vertedero ilegal, donde se han depositado desechos químicos y radioactivos de distinta procedencia, además de los propios fosfoyesos.

    Acto reivindicativo a las puertas del Ayuntamiento de Huelva.

    UN MANIFESTACIÓN HISTÓRICA

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    La respuesta del pueblo de Huelva y su provincia sentirse orgullosos a los integrantes de la Mesa de Ría, y es prueba de que algo está cambiando en nuestra tierra. Por eso, desde la Mesa de la Ría quieren agradecer la participación de las miles de personas que ayer tomaron las calles. Así como también a los más de 70 colectivos que han participado en la convocatoria, entre los que se encuentran los principales partidos políticos de la provincia, y que muchos de ellos entran en campaña electoral, por lo que desde la Mesa de la Ría estarán muy atentos para que la participación en esta movilización de alguno de ellos no se quede en un brindis al Sol.

    La manifestación de ayer entra en la Historia de esta ciudad por lo que significa para su futuro, apostando por un entorno natural limpio y por la salud, y esa seguirá siendo la línea reivindicativa de la Mesa de la Ría, como lo ha sido a lo largo de los más de 10 años de existencia de este colectivo, la de otra Huelva es posible.

    Fuente e imágenes: Mesa de la Ría.

     

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top