fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • La Consejería de Cultura convoca las ayudas a la producción de documentales 

    Leaderboard Ad
    • La convocatoria de subvenciones, cuyo plazo de presentación será de 15 días, consta de dos líneas: de creación y de difusión cultural    

    La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC), ha convocado las subvenciones públicas para la producción de documentales con una dotación de 415.000 euros para 2021, tal como recoge hoy el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA número 86, de 7 de mayo de 2021). El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días desde el día siguiente al de su publicación.

    Esta convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, consta de dos líneas. La primera, con 208.000 euros, está destinada a los documentales de creación, y la segunda, con 207.000 euros, a los de difusión cultural. La duración de las producciones deberá ser igual o superior a 45 minutos, con vistas a la explotación comercial en salas de cine o televisión o que lleguen al público a través de otros medios de comunicación.

    En la primera línea se incluyen aquellas obras audiovisuales que versen sobre un contenido que haya sido tomado de la realidad, que puede ser de investigación o análisis sobre un asunto concreto relacionado con la cultura, la sociedad, la ciencia, el patrimonio, la naturaleza o la historia europea o universal. En la segunda de las líneas se apoyarán las obras audiovisuales relacionadas con la cultura andaluza, la historia o el patrimonio cultural de Andalucía.

    El importe máximo de la subvención por documental será de 50.000 euros, siempre que dicha cantidad no supere el 40% del presupuesto aceptado. La presentación de las solicitudes, en el caso de las personas jurídicas, será exclusivamente por medios telemáticos y preferentemente a través de la Ventanilla Electrónica. Cuando sean personas físicas también primará la Ventanilla Electrónica, aunque se podrá hacer a través de los restantes medios establecidos en el artículo 11 de las bases reguladoras.

    Leaderboard Ad

    En esta convocatoria para 2021, se señala el Decreto-ley 6/2021, de 20 de abril, por el que se adoptan medidas urgentes como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19), (BOJA Extraordinario número 35 del 20 de abril de 2021), en las disposiciones finales tercera y cuarta respectivamente, se modifica la Orden de la Consejería de Cultura de 1 de agosto de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la producción de largometrajes en Andalucía y la Orden de la Consejería de Cultura de 19 de mayo de 2017, por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la producción de documentales.

    Por ello, las entidades o personas beneficiarias de subvenciones de las convocatorias 2021 podrán mantener la cuantía de las subvenciones concedidas en aquellos supuestos en que se produzca una modificación no superior al 30% en el presupuesto aceptado de la actividad financiada, siempre y cuando no se sobrepasen los porcentajes máximos de financiación.

    En aquellos casos en que tal reducción supere ese porcentaje, las vigentes bases reguladoras prevén el reintegro total de la ayuda concedida; por entender que en tales supuestos se desvirtúa, de manera determinante, el proyecto subvencionado. Y todo ello, sin perjuicio de lo establecido para la graduación de los incumplimientos en las bases reguladoras que se modifican en el mencionado Decreto-Ley. Todas las modificaciones de presupuesto deben ser comunicadas obligatoriamente, con carácter previo, al órgano concedente y deben ser autorizadas por este.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top