fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • La foto-denuncia de la semana: “Una avería deja sin suministro de agua durante horas a varias familias de la calle Punta Umbría”

    • Desde la asociación vecinal Costa de la Luz se ha comunicado que se ha dejado sin el suministro de agua, durante cerca de ocho horas, a 32 familias de la calle Punta Umbría tras una avería

    Desde la “Asociación de Vecinos Costa de la Luz”, se ha comunicado este viernes que operarios del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva que se encontraban trabajando en el arreglo de una parte del acerado de la calle Punta Umbría han provocado una avería en el suministro de agua de uno de los bloques. No obstante, desde la asociación vecinal se expresa que estos han aseguraron a los propietarios del bloque afectado que “la avería ya estaba y que ellos no la habían provocado”.

    Posteriormente -se expresa desde la asociación- los vecinos comunicaron a Aguas de Huelva la situación, quien corta el suministro ante la salida constante de agua provocada por una rotura en el codo de la tubería donde los operarios de Infraestructuras estaban llevando a cabo su trabajo. Asimismo, señalaron -según la organización-  que la solución tampoco les correspondía a la compañía suministradora y que la misma tenía que ser subsanada por el seguro del bloque.

    Ante esta situación, los propietarios afectados pusieron en conocimiento los hechos a su aseguradora, en este caso Mapfre, que se desplazó al lugar a un empleado de la misma, que comunica a los vecinos “que la compañía tampoco se hará cargo del asunto por estar la misma fuera de los dominios del bloque”.

    Leaderboard Ad

    Ante tales hechos los vecinos, a través de la Asociación de Vecinos Costa de la Luz han querido denunciar públicamente la despreocupación mostrada por los servicios municipales e incluso de las autoridades, ya que estos hechos- apuntan- fueron puestos en conocimiento por el presidente de la organización vecinal al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y a uno de sus colaboradores vía whatsapp al no responder a las llamadas realizadas.

    En este sentido, los vecinos no entienden como “ante la situación actual que vive toda la población debido al estado de alarma creado por el coronavirus, desde el Ayuntamiento de Huelva no se actúe con urgencia ante este grave problema creado, máxime cuando estamos viviendo una pandemia y un confinamiento en unas viviendas donde habita personal sanitario que necesita ducharse inmediatamente después de salir de sus puestos de trabajo, trabajadores, personas mayores, niños, que necesitan más que nunca este suministro”.

    Finalmente, se ha destacado que ante esta situación de desprotección se han visto obligados a llamar a una empresa privada para que acometa el arreglo de la rotura de la tubería para que se pudiera tener lo antes posible el suministro de agua. Así, a fecha de este sábado 28 de marzo, las mismas fuentes vecinales confirmaban el arreglo de la incidencia tras cerca de ocho horas, tras realizarse una zanja de más de un metro y contar con los elementos necesarios para llevar a cabo el trabajo.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P