Tu energía más eficiente

La Guardia Civil desarticula actividades de caza ilegal en la zona de influencia del Lince Ibérico de Doñana

Un agente revisa el material ilegal.

  • Se ha detenido a una persona e imputado a otras dos por supuestos delitos de tenencia ilícita de armas y contra la flora, fauna y animales domésticos.
  • En el operativo se ha intervenido una escopeta de caza sin documentación, abundantes artes ilegales de caza y un bote con sustancia granulada, supuestamente veneno. 

Efectivos del SEPRONA de Huelva y Puebla del Río (Sevilla), auxiliados por canes y efectivos del Servicio Cinológico de laGuardia Civil de Madrid, durante la realización de un servicio preventivo contra la caza ilegal, en el término municipal de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), zona de influencia del Lince Ibérico, ha procedido a la imputación de un vecino de la citada localidad, por un supuesto delito contra la fauna y la flora y tenencia de artes ilegales de caza en una finca.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil de las Comandancias de Huelva y Sevilla, dentro de sus actuaciones prioritarias hacia la recuperación de las especies en peligro crítico de extinción, realizaban servicio preventivo coordinado con personal y canes del Servicio Cinológico de Madrid, en su lucha contra la caza furtiva en la zona de influencia de la conservación y cría del Lince Ibérico.

Al realizar inspección en una explotación agraria de la localidad de Villamanrique de la Condesa, la Guardia Civil localiza varios artes prohibidos para la caza, según la legislación vigente, al ser medios masivos y no selectivos para la fauna silvestre, en total se localizaron 18 lazos de acero sin tope dispuestos para su uso y 6 cepos de caza metálicos.

Por otra parte la Guardia Civil localizó un machete ensangrentado atado con un palo largo, a modo de lanza casera, 5 lazos de latón y dos rollos de dicho alambre para la fabricación de estos, un recipiente con una sustancia granulada oscura, posiblemente veneno, y una escopeta de caza oculta bajo un palet de madera, sin documentación alguna.

Ante la aparición del arma de fuego, se realizan gestiones y se averigua la procedencia de la misma, procediéndose a la detención de D.M.S., por supuesto delito de quebrantamiento de condena, al tener retirada la licencia de armas por la Autoridad Judicial y hacer uso de ella, así como a la imputación del propietario inicial de la escopeta A.D.R., por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas de fuego, al carecer de Licencia de Armas.

Igualmente los agentes imputan al propietario de la parcela con iniciales J.M.H.L. por un supuesto delito contra la flora y la fauna.

Por otra parte se han intervenido 16 armas de fuego y 337 artes y medios prohibidos, como trampas, redes, reclamos, cepos y lazos.

Fuente e imagen: Guardia Civil.(OPC de la Comandacia de Huelva)

, ,

Comments are closed.