Tu energía más eficiente

La Guardia Civil detiene a cinco personas por robos perpetrados en la localidad de Isla Cristina

  • Las investigaciones se iniciaron en el mes de enero finalizando con el esclarecimiento de cuatro robos en viviendas y uno en interior de vehículo con cinco detenidos 
  • Del total de los detenidos, dos de ellos fueron sorprendidos de manera infraganti con los objetos sustraídos 
  • La colaboración ciudadana fue fundamental para el esclarecimiento de los robos 

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como presuntos autores de los delitos de robos en el interior de vivienda y robo en interior de vehículo en la localidad de Isla Cristina.

El Dispositivo se inició en el mes de enero al tenerse conocimiento de un incremento de robos en la localidad de Isla Cristina. En el trascurso del operativo, se intensificaron la presencia de patrullas por las zonas afectadas.

Tras varios meses de investigaciones, se han logrado esclarecer 4 robos en viviendas y uno en interior de vehículo, procediendo a la detención de un total de cinco personas.

Los supuestos autores actuaban en la misma franja horaria, forzando ventanas o puertas para entrar al interior de las viviendas. Los agentes sorprendieron a uno de los detenidos huyendo del lugar portando un televisor procedente de algunos de los domicilios afectados. En otra ocasión, otro de los supuestos autores fue descubierto transportando varios objetos sustraídos.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para esclarecimiento de los robos ya que con sus llamadas al 062 ponían en conocimiento la presencia de algunas personas con una actitud sospechosa, resultando ser en algunos de los casos los supuestos autores.

Todos los efectos recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios. Entre los objetos se encuentran una desbrozadora, un cortacésped, una caja de herramientas, dos motores, juegos de llaves de un vehículo, una radio y dos televisores.

Los cinco detenidos y las diligencias instruidas han sido remitidos a la Autoridad Judicial competente, ingresando en prisión dos de ellos.

Desde la Guardia Civil, se recomienda para la prevención de robos en domicilio ante la ausencia prolongada de los propietarios:

  • No dejar persianas completamente cerradas, es un signo evidente de ausencia.
  • Comprobar que puertas y ventanas están bien cerradas, cerrando la puerta con llave.
  • No comentar su ausencia ni su duración con desconocidos.
  • Pedir a un vecino o persona de confianza que colabore por medio de la recogida del correo y la comprobación ocasional del estado de la vivienda.
  • Instalar temporizadores de corriente para mantener una luz encendida en el interior, dará la sensación de que la vivienda se encuentra habitada.
  • Tener anotado los números de series de electrodomésticos, aparatos de fotografía, vídeos y similares.
  • Guardar fotografías de los objetos de valor que posea.

Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva).

, ,

Comments are closed.