En la operación se ha detenido a una persona por un supuesto Delito Contra la Salud Pública y un Delito de Receptación, así como se ha investigado a otra persona como presunto autor de los Robos con Fuerza en interior de vivienda
También se ha desactivado un punto de venta de drogas en la localidad
La Guardia Civil ha esclarecido una oleada de actos delictivos contra el patrimonio consistentes en múltiples robos con fuerza en las cosas en diferentes domicilios particulares y casas de campo, en los que los autores han sustraído herramientas, maquinaria agrícola y otros enseres personales de valor.
Además, se ha desactivado un importante punto de venta de sustancias estupefacientes, que junto con la oleada de robos estaban creando alarma social en la localidad.
Al tenerse conocimiento de los numerosos actos delictivos, la Guardia Civil inició una investigación, culminándose con la solicitud autorizada para proceder a la entrada y registro del domicilio de un vecino de la localidad, todo ello al averiguarse que esta persona había adquirido los efectos sustraídos.
Así mismo, se pudo tener conocimiento de que el mismo domicilio se había convertido en un importante punto activo de venta de drogas, principalmente cocaína, arrojando un resultado positivo tras la operación llevada a cabo, lo que condujo a la detención del citado vecino como autor de un Delito de Receptación, al localizarse numerosos efectos sustraídos, y otro Delito contra la Salud Pública al localizarse diferentes sustancias estupefacientes, así como dinero en efectivo.
Como continuación a las investigaciones anteriores, se procedió a la investigación de otro vecino de la localidad como presunto autor de los robos, consiguiéndose de esta manera esclarecer los hechos delictivos que estaban generando la alarma social en la población.
Finalmente, las diligencias instruidas, junto con las personas relacionadas, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.