fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • La Guardia Civil investiga a cuatro personas relacionadas con el robo de naranjas en una finca de Zalamea la Real

    Leaderboard Ad
     
     

    Imagen de los vehículos cargados de naranjas.

    • Les fueron intervenidos 561 kg de naranjas
    • El aviso por parte del Guarda de la finca a la Central de la Guardia Civil 062 ha permitido localizar a estas personas

    La Guardia Civil investiga a cuatro varones relacionados con el hurto de naranjas.

    Los hechos se produjeron el pasado 19 de enero sobre las 19.45 horas, cuando en la Central de la Guardia Civil 062 se recibió una llamada por parte del Guarda de una explotación agrícola cercana a la localidad de Zalamea la Real, comunicando que había observado varias personas cargando naranjas en dos vehículos en el interior de la finca, sin tener permiso para ello y que los había perdido cuando intentó seguirles para saber hacia dónde se dirigían.

    Rápidamente desde la Central se estableció un Dispositivo, enviando a varias patrullas a las posibles vías de escape, para poder localizar a estas personas, siendo los dos vehículos interceptados en un camino cercano. Una vez identificados los cuatro varones e inspeccionado el interior de los vehículos, los agentes hallaron una gran cantidad de naranjas en el maletero de ambos, no pudiendo precisar éstos su procedencia lícita.

    Trasladados los cuatro hombres, relacionados con el hurto a la finca objeto del robo, éstos son reconocidos sin lugar a duda por el guarda de la misma.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Pesada la fruta, esta arroja un peso total de 561 kg, y ha sido entregada a su legítimo propietario.

    Los investigados fueron trasladados al puesto de la Guardia Civil más cercano, para la toma de declaración y la realización de las oportunas diligencias, que fueron entregadas al juzgado competente.

    La Central Operativa 062 habilita canales fluidos y rápidos de comunicación de todos los ciudadanos con la Guardia Civil y en este caso concreto, el aviso inmediato del servicio de Guardería de la finca, permitió frustrar el robo al desplazar inmediatamente a las patrullas a la zona donde se estaba cometiendo el hecho delictivo.

    Fuente e imagen: Guardia Civil (OPC de la Comandancia de Huelva).

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top