Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • El Trail de Minas de Riotinto bate su récord de participación 



     

    El pasado 24 de febrero se celebró la IV edición del Trail de Minas de Riotinto en la localidad minera. La prueba valedera para la Copa Onubense que contó con las tres clásicas categorías, Ruta Corta, Ruta Larga y Senderismo congregó 415 personas participantes batiendo su récord de inscripciones. La competición tuvo dos recorridos de 10 y 21,5 kilómetros en un evento que quiere aunar deporte y turismo pasando por lugares míticos como el Barrio Inglés de Bella Vista , Corta Atalaya, la Plaza de El Minero, la Chimenea de Pirita, Zarandas o el entorno del Zumajo, finalizando la misma en el Paso del Chocolate con un almuerzo de convivencia.

    Las victorias en esta ocasión fueron en la ruta Corta para David Pineda del Club Deportivo ADM con un tiempo de 43:26 y Elena María Márquez del Sierra Abuela, parando el crono en 57,54, seguida muy de cerca de la corredora local Carolina González. En la modalidad Larga con 800 metros de desnivel positivo destacó la subida estrella a Chimenea de Pirita de unos 250 metros de longitud, con rampas máximas del 50 % de desnivel y contando con los Premios Estrava. El triunfo fue en esta modalidad para Raúl Pérez del Club Ultra Ultra Trail Huelva con 1 hora, 43 minutos y 34 segundos, solo un segundo menos que Manuel Romero “El Litri” de Los Tigres de Valverde, mientras que Esther Fernández, del Ultra Trail Huelva, logró la victoria parando el reloj en 2 horas 14 minutos 49 segundos.

    Leaderboard Ad

    La próxima cita será en Calañas el próximo 17 de marzo con la celebración de la quinta edición del Trail El Morante, valedera en esta ocasión para la Liga Onubense de Carreras por Montaña.

     
     
     
     
    Texto e imágenes: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)
    Fuente: Ayuntamiento de Minas de Riotinto / Liga Onubense de Carreras por Montaña.
     
     
     
     

    Comparte:
    error0
    300x250 AD

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P