Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • La Junta resalta la apuesta por la diversificación de la oferta turística de Cartaya

    • La delegada territorial destaca el potencial del segmento ‘Sol y playa’ sumado al Golf y su papel desestacionalizador en una visita a la localidad

    La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local en Huelva, María Ángeles Muriel, ha destacado la apuesta por la diversificación turística de Cartaya durante una reciente visita a la localidad.

    Muriel ha podido conocer varios recursos del municipio como la Oficina de Turismo de El Rompido así como su puerto deportivo y el Hotel Precise tras mantener un encuentro con el alcalde, Manuel Barroso Valdés, a quien ha detallado las distintas herramientas de la Consejería en materia turística como las diversas líneas de subvenciones existentes.

    La delegada ha destacado que “Cartaya cuenta con los ingredientes necesarios para potenciar el turismo”. Y es que, ha señalado que la localidad “no solo tiene sol y playa sino que diversifica su oferta con un segmento como el golf que contribuye a la desestacionalización del sector”.

    Así, ha recordado los atractivos de Cartaya con 14 kilómetros de playa, rodeadas de pinos y enebros, “recreando uno de los paisajes más hermosos de la costa de Huelva”. “Esto hace que sea uno de los destinos preferidos de los turistas que eligen la provincia”, ha recordado Muriel, quien ha recalcado que el segmento ‘Sol y playa’ es uno de los pilares del turismo en la región pues aporta el 80% de los visitantes que recibe la provincia onubense.

    Leaderboard Ad

    A esto se le suma la apuesta por el golf que existe en la localidad pues El Rompido cuenta con el hotel Precise Resort que tiene un campo de 36 hoyos que se abre al Océano Atlántico con unas vistas espectaculares. “Este segmento tiene un potencial desestacionalizador muy potente pues blinda visitantes durante todo el año, gracias a nuestro envidiable clima”, ha asegurado la delegada de Turismo de la Junta en Huelva.

    “En nuestra política turística el golf ocupa una posición estratégica. Este segmento aporta, sobre la media turística general, una estancia mayor, un nivel superior de gasto, un envidiable grado de fidelidad al destino y un apreciado carácter antiestacional que nos ayuda a equilibrar los flujos de viajeros. Motivos más que suficientes para que lo situemos como segmento prioritario en el Plan de Acción 2019 y lo seguirá siendo en 2020”, ha afirmado Muriel.

    Finalmente, la delegada se ha referido a la “apuesta decidida” por la calidad que tiene Cartaya, que se plasma en su inclusión en el destino Sicted Costa Occidental de Huelva y en la solicitud de la declaración como Municipio Turístico de Andalucía, que se encuentra actualmente en tramitación.

    Comparte:
    error0
    300x250 AD

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P