fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • La nueva EDAR de Nerva dará cobertura a más de 17.300 habitantes de la Cuenca Minera

    Leaderboard Ad

    El director general de Infraestructuras del Agua y alcaldes de la Cuenca Minera visitan la nueva EDAR de Nerva que inicia la fase de pruebas

    La Junta invierte 12,3 M€ en esta depuradora que dará cobertura a las localidades de Nerva, Riotinto y El Campillo, además de a las pedanías zalameñas de Las Delgadas y Montesorromero

    El director general de Infraestructuras del Agua de la Junta de Andalucía, Álvaro Real, visitó en la jornada de ayer la nueva EDAR de Nerva que dará cobertura a los municipios de Minas de Riotinto, El Campillo y la propia Nerva, así como a las pedanías zalameñas de Las Delgadas y Montesorromero. En total, más de 17.300 habitantes de la Cuenca Minera onubense se verán beneficiados de esta depuradora impulsada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, que está situada en la zona de Zarandas y que inicia su fase de pruebas, una vez finalizadas las obras de construcción.

    Durante el recorrido por las instalaciones, el director general de Infraestructuras del Agua ha podido conocer de primera mano las características técnicas de esta nueva EDAR. En su visita, Álvaro Real ha estado acompañado del alcalde de Nerva, José Antonio Ayala; de la alcaldesa de Riotinto, Rocío Díaz; y de concejales del Ayuntamiento de El Campillo; así como de la presidenta de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), Laura Pichardo, entre otros cargos públicos. También han estado en esta visita a la EDAR de Nerva, entre otros, el delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Álvaro Burgos.

    Leaderboard Ad

    La construcción de esta EDAR ha supuesto una inversión de 12,3 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía. Así lo ha subrayado el director general, quien ha puesto el acento en la “apuesta sin precedentes” de la Junta “por la depuración de las aguas residuales”. “Estamos dando buen uso al canon del agua que todos los andaluces pagamos en nuestra factura del agua”, ha valorado, antes de destacar que la Junta “tiene en marcha las 300 obras de depuración que fueron declaradas en 2010 de interés de la comunidad autónoma”.

    En este sentido, Real ha resaltado que «estas infraestructuras de depuración son un reflejo más de la Revolución Verde emprendida por la Junta de Andalucía, ya que son imprescindibles para la conservación del medio ambiente al evitar el vertido de aguas residuales, y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Cuenca Minera».

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top