Tu energía más eficiente

La Peña Cultural Femenina de Huelva acoge la celebración del Día del Flamenco

  • Para conmemorar este día también se ha organizado un curso de cante y guitarra en la peña de cante Jondo de Moguer

La Junta de Andalucía ha celebrado en Huelva el Día del Flamenco en un acto que tuvo lugar en la Peña Cultural Flamenca Femenina de Huelva al que ha asistido la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana. Durante la celebración actuó el cuadro de cante de las mujeres de la peña acompañadas por el guitarrista Manuel de la Luz y la actuación de Maria José Pérez, ganadora de la Lámpara Minera en 2015, con la guitarra de Antonio Carrión, una actuación ofrecida por la Confederación de Peñas Flamencas gracias al convenio firmando con el Instituto Andaluz de Flamenco de la Consejería de Cultura.

Además, desde el pasado miércoles y hasta este viernes se está celebrando en la Peña Cante Jondo de Moguer un curso de cante y guitarra, proyecto subvencionado por el Instituto Andaluz del Flamenco en la convocatoria de ayudas al tejido asociativo. Carmen Solana destacó en el acto, en el que estuvo acompañada por la presidenta de la Peña Femenina, Helga Molina, que “Huelva es una tierra de buen flamenco, de grandes artistas, y este día es muy especial para muchos onubenses que viven este arte, lo difunden y lo cuidan.”

 

Día del Flamenco

Esta fecha conmemora la inclusión del Flamenco, hace ahora siete años, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. La celebración de este día, declarado así por el Consejo de Gobierno andaluz en el año 2011, supone la constatación de que el Flamenco es parte de la esencia y de la identidad andaluza, además de una manifestación cultural de gran magnitud que trasciende fronteras. Asimismo, en esta fecha se conmemora un patrimonio inmaterial, único y genuino, que cuenta con aficionados y seguidores en todo el mundo.

 

 

 

 

 

Fuente e imagen: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

, ,

Comments are closed.