Tu energía más eficiente

El PAN presenta un proyecto contra la violencia en el deporte

  • El Pedro Alonso Niño da un paso más en su lucha por hacer del deporte algo más que una mera actividad física y consigue sentar las bases de su propio ADN con el proyecto formativo ‘El PAN juega limpio’, una iniciativa que apuesta por la educación en valores y rechaza de forma tajante cualquier tipo de conducta violenta.

El presidente del club Enrique Cumbreras, su director deportivo Sergio Cruzado y la concejala de Educación Paqui Griñolo presidieron el acto que se celebró ayer en el salón de actos del Ayuntamiento, con la presencia también del edil responsable del área de Asociaciones José Jiménez.

Esta campaña se convierte en todo un ejemplo de compromiso y dedicación de una directiva firme y bien cohesionada que defiende por encima de todo las señas de identidad de un club con casi 50 años de historia, siendo el objetivo de este proyecto conseguir que toda la masa social que rodea al club moguereño disfrute del juego sin violencia, de una manera sana, respetuosa y deportiva, para lograr que el pabellón Zenobia se convierta en un ejemplo de juego limpio.

Para conseguirlo se van a desarrollar distintas acciones formativas que irán dirigidas por bloques, a la cantera y a los jugadores del primer equipo, al colectivo de padres y madres, y por supuesto también a los aficionados.

Entre la plantilla del club se impulsará el Decálogo del Jugador para conseguir que reine en todo momento el respeto al rival y a los árbitros. Precisamente con estos últimos se organizarán distintas sesiones de entrenamiento para que los jugadores entiendan y comprendan su difícil posición.

Con los padres y madres se ha organizado charlas con entrenadores y árbitros para que entiendan el porqué se toman determinadas decisiones con sus hijos, además de hacerles partícipes de unas normas básicas de conducta en las gradas, que se harán extensivas por supuesto al resto de la afición amarilla.

 

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Moguer.

, , ,

Comments are closed.