Tu energía más eficiente

La Plaza del Andévalo en La Orden acogerá mañana una nueva cita de los Miërcoles Müzziculturales

Cartel de la actuación de los Miërcoles Müzziculturales del 6 julio.

  • Nueva cita de los Miërcoles Müzziculturales, organizados desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior.
  • En esta ocasión, será la Plaza del Andévalo en la Barriada de La Orden la que acoja este encuentro dedicado  al Jazz.

En un evento que estará presentado y conducido por Virginia Moraga se iniciará con el taller infantil “Arte en las portadas del Jazz”, desarrollado por ‘Latente’. En este taller se podrá comprobar que el jazz desde sus inicios ha estado vinculado a otras disciplinas artísticas. Muestra de ello, son los diseños de las portadas de los grandes músicos y sellos como Blue Note, estos eran el anticipo de lo que esperaba al oyente en el interior del disco. Grandes ilustradores, fotógrafos y artistas como Andy Warhol, convirtieron las portadas en verdaderas obras de arte. Inspirándose en estas creaciones se realizarán nuevas portadas fomentando así la expresión artística, mientras los asistentes de deleitan escuchando a los/as grandes del jazz.

Seguidamente, a las 21:45 horas se desarrollará  el cuentacuentos para adultos sobre la historia del jazz: ‘Cuéntame el jazz’, por Virginia Moraga. A las 22:00 horas  dará comienzo el concierto de ‘Zarpasso Dinámico’, una banda que se sustenta en los sonidos del jazz más cercanos al dixie, swing pero en cualquier momento rompe por pasodoble, tonadilla o se sumergen en una improvisación de corte vanguardista. Para ello cuentan con la participación de Mario Pousada (Guitarra), Manuel Martín (Saxo Tenor), Carlos Sánchez (Contrabajo), Manuel Triana (Trompeta) e Israel Lino (Trombón). Como Choco Swing Quartet participaron en los festivales de jazz de Valdelarco (2013), Mazagón (2013) y Puerto de la Laja (2013 y -como Zarpasso Dinámico- 2014).

Cerrando la noche jazzística los asistentes tendrán las oportunidad de disfruta a 23:00 horas del concierto de  ‘Botello & Ruciero Asociados Jazz Quintet’. Bajo este nombre se esconden Lola Botello y Natalia Ruciero, experimentadas cantantes de jazz, y además profesoras del taller de jazz vocal de müzzic que estarán acompañadas por Rafael Arregui a los teclados, Javier Delgado al bajo y Víctor Barc a la batería. Standars de jazz interpretados con cariño y mucha calidad…una gozada…

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, , ,

Comments are closed.