fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • La Policía detiene a 823 personas por infringir el confinamiento durante el Estado de Alarma

    Leaderboard Ad
     
     

    -84 personas detenidas y 9.430 denunciadas este domingo por infringir el confinamiento

    -Policía Nacional y Guardia Civil intensifican sus acciones de protección a los colectivos más vulnerables al COVID-19

    Este pasado domingo, 84 personas fueron detenidas por parte de la Policía Nacional y de la Guardia Civil por incumplir las condiciones de confinamiento previstas en la lucha contra la pandemia del COVID-19. Además, agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil levantaron un total de 9.430 actas con propuestas de sanción por distintas violaciones del Real Decreto 463/2020 de instauración del estado de alarma. Estas cifras no incluyen la actividad de las policías autonómicas y locales.

    Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intensifican estos días sus acciones de protección a los colectivos más vulnerables a la pandemia del coronavirus, en particular las personas mayores. Todos estos datos se han puesto de manifiesto en la reunión diaria del Comité Científico-Técnico COVID-19, celebrada en el día de ayer.

    Número de detenidos y actas

    En la jornada del pasado domingo, el número de personas detenidas por la Policía Nacional fue de 63 que, sumados a los 760 detenidos desde que entró en vigor el Real Decreto hacen un total de 823, lo que supone un incremento del 8 por ciento.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Respecto a las sanciones, en la misma jornada se han tramitado 4.810 actas lo que supone un total de 66.990 desde el comienzo del Estado de Alarma.

    En Ceuta el pasado sábado se procedió a la detención de un varón de 56 años de edad como presunto autor de delito de desobediencia y contra la salud pública tras justificar sus reiterados incumplimientos de las medidas establecidas en el Estado de Alarma, siendo ingresado en prisión. Este hombre se escapó del hospital tras diagnosticarle neumonía y desobedecer reiteradamente la orden de confinamiento en su domicilio por parte del médico que le asistió por poder convertirse en un foco de contagio del Covid19.

    En Málaga, también el pasado domingo, se detuvo a una mujer de 45 años por resistencia y desobediencia, por escupir e intentar vomitar sobre los Policías, incumpliendo los Reales Decretos vigentes con respecto a la situación de Estado de Alarma.

    Por último, se ha informado de un nuevo bulo que se ha creado desde la red social Twitter , con el hashtag #geolocalización, en el cual se informa que la aplicación creada por el Gobierno para informar del COVID-19 en realidad es un sistema encubierto de localización al ciudadano.

     

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top