La presidenta de la Agencia Destino Huelva, Ana Delgado, ha presentado el espectáculo junto a Arcángel en la sede de la Bienal de Flamenco de Sevilla
La presidenta de la Agencia Destino Huelva y diputada provincial, Ana Delgado, presentó en la jornada de ayer junto al artista Arcángel el espectáculo La Ruta del Fandango de Huelva, que será uno de los grandes atractivos en la 35º edición del Festival Arte Flamenco que se celebrará en Mont-de-Marsan (Francia) del 1 al 6 de julio.
La presentación de este certamen, el mayor festival flamenco fuera de España, ha tenido lugar en la sede de la Bienal de Flamenco de Sevilla, con la presencia de los artistas y de la Agencia Destino Huelva promotora de La Ruta del Fandango de Huelva.
Este espectáculo original nace de la inquietud artística del cantaor onubense Arcángel, uno de los grandes referentes del Flamenco en la actualidad, y propone un viaje sensorial simultáneo por la mayoría de estilos del género del Fandango en un recorrido audiovisual por las localidades onubeneses y artistas que poseen el suyo propio. De una forma gráfica y orgánica, el itinerario por la provincia desvela la excelencia musical y paisajística de la provincia.
El Fandango de Huelva, se configura como una acción transversal de cultura, de promoción turística de Huelva y su provincia y de estímulo económico para amplios sectores de la industria turística y los servicios onubenses, partiendo de un claro factor diferenciador y una seña de identidad cultural única.
El espectáculo ‘La Ruta del fandango de Huelva’ muestra la autenticidad del destino a través del flamenco y la cultura. Según ha explicado la diputada, “se trata de un proyecto impulsado por la Diputación Provincial de Huelva y concebido como un activo turístico, que pone en valor un patrimonio cultural único, como es el Fandango de Huelva, atrayendo nuevos públicos hacia los lugares donde se ha creado este palo del flamenco, originario de la provincia de Huelva, y brindando un atractivo genuino para las personas viajeras”.
Lo que hace especial el Festival de Mont-de-Marsan es la proyección internacional gracias a la elección de artistas españoles de primera fila, los fuertes vínculos con Andalucía y sus raíces locales y auténticas. Su objetivo es promover el flamenco y desarrollar una oferta artística transversal: danza, música, cante, artes plásticas y literatura.