fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • La Sociedad Cooperativa “Valle Ancho” presenta el programa de actos en su XXV Aniversario

    Leaderboard Ad
    • El Ayuntamiento de San Juan del Puerto respalda esta conmemoración de la cooperativa agrícola que aglutina a más de 2.000 socios

    La Sociedad Cooperativa Andaluza “Valle Ancho” cumple este año su XXV Aniversario de su creación. Para ello, la Diputación de Huelva acogió ayer la presentación del programa de actos que reúne desde una jornada de senderismo el próximo día 24 de abril, al acto institucional conmemorativo el 12 de julio, un acto lúdico festivo el 17 de julio, una exposición de útiles de labranza para agosto o un ciclo de conferencias para otoño.

    Tanto el cartel como la programación y un audiovisual de este XXV Aniversario se presentaron ayer. La alcaldesa de San Juan del Puerto Rocío Cárdenas, acompañada del concejal de Agricultura Tomás Domínguez, ha resaltado la importancia que tiene para el municipio la Cooperativa “este aniversario nos tiene que servir para poner el acento en uno de los principales ejes de desarrollo de nuestra economía”. Cárdenas habló de reforzar a los cooperativistas ahora con la solicitud de la IGP (Indicación Geográfica Protegida) como sello de calidad y plus añadido para los agricultores sanjuaneros.

    Tanto el presidente y el gerente, Gabriel Villegas y José Manuel Mora, respectivamente han desmenuzado el programa de actos explicando que la Cooperativa les ha dado a sus socios en estos 25 años de vida viabilidad a aquellas pequeñas explotaciones que se ubican en el término municipal “somos una empresa seria que apostamos por cosechas de calidad” -matiza Villegas.

    El director de la Fundación Caja Rural del Sur, entidad vinculada a “Valle Ancho” desde sus inicios, Emilio Ponce, ha felicitado a los cooperativistas y ha mostrado el apoyo que su entidad ofrece a los sectores empresariales fundamentales como es el sector agronómico “tenéis una agricultura de primera en el secano” -dijo.

    Por su parte, el vicepresidente de Innovación Económica y Social, Juan Antonio García ha valorado al Ayuntamiento de San Juan del Puerto por haber estado desde el principio con su cooperativa agrícola, señalando el objeto social de la misma con la recogida y venta al por mayor de cereales oleaginosas producidas por sus socios, y venta de gásoleo, abonos, semillas y piensos.

    Leaderboard Ad

     

    SCA Valle Ancho

    La cooperativa agrícola la conforman actualmente más de 2.000 socios a los que se les suministran semillas, fertilizantes, fitosanitarios, repuestos agrícolas, piensos, combustibles y gas. El enclave donde sus fértiles tierras de edad miocénica de textura arcillosa cuyas pendientes máximas son inferiores al 7% superando en poco el nivel del mar, es único para los cultivos de campiña teniendo una temperatura media anual de 18,11 ºC y unas precipitaciones anuales entorno a los 510 litros m².

    En la primavera de 1996 se empieza a gestar el movimiento cooperativo siendo el 11 de julio de ese año cuando queda constituída legalmente la SCA “Valle Ancho” formada en sus orígenes por 163 socios en el Polígono ‘La Juanita’. En un breve espacio de tiempo se une casi el 100% de los agricultores locales y muchos de pueblos vecinos. En agosto de 2001 se adquieren 10.000 m² en la finca ‘El Montecillo’ construyéndose unas instalaciones acondicionadas a las nuevas necesidades.

    La Cooperativa de San Juan del Puerto apuesta por la calidad en sus cosechas siendo sus principales producciones de trigo blando de fuerza, trigo duro, cebada, girasol autoleico y garbanzos.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top