fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Las donaciones de la Gran Recogida permitirán repartir 90.000 kilos de alimentos

    Leaderboard Ad
     
       Ad
    • Se ha recogido un 12% más de alimentos físicos, aunque las aportaciones económicas han descendido un 20%

    El Banco de Alimentos de Huelva ha iniciado la clasificación de los alimentos obtenidos gracias a las donaciones recibidas en la Gran Recogida 2023, que se han traducido en unos 90.000 kilos de alimentos que se repartirán entre los 16.000 beneficiarios de la entidad onubense., una cifra similar a la obtenida en la misma operación en el año anterior.

    La Gran Recogida se desarrolló los pasados días 24 y 25 de noviembre en 222 establecimientos de la capital y 43 municipios de la provincia de las cadenas El Jamón, Hipercor, Mercadona, DIA, MAS, Aldi, Lild, Covirán, Spar, Cash Fresh y Carrefour y contó con la participación de 1.000 voluntarios.

    El presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha querido reiterar su agradecimiento a la Autoridad Portuaria de Huelva, por el nuevo patrocinio de la campaña, así como a la sociedad onubenses por su implicación y solidaridad, una vez más, con la Gran Recogida, en la que se ha recogido un 12% más de alimentos físicos y un 20% menos de aportaciones económicas que en 2022.

    Asimismo, Juan Manuel Díaz Cabrera ha hecho extensible este agradecimiento al imprescindible voluntariado y a todas las cadenas por su “impagable gesto de solidaridad con nuestra campaña”, así como a los medios de comunicación, que, “una vez más, han hecho todos los esfuerzos para ser altavoz de la iniciativa del año más importante para el Banco de Alimentos”; insistiendo en la necesidad de continuar “arrimando el hombro” para poder alimentar a todas las personas que lo necesitan en estos momentos.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Además, como durante todo el año, el Banco de Alimentos tiene activa en su web la posibilidad de hacer donaciones destinadas exclusivamente a alimentos por diferentes vías (pago con tarjeta, transferencia, paypal o bizum), que pueden materializarse de forma fácil y segura a través de esta dirección: https://www.bancodealimentosdehuelva.org/donaciones/.

    El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a entidades benéficas de toda la provincia. El Banco de Alimentos de Huelva distribuyó en 2022 más de 2.800.000 kilogramos de alimentos a través de más de 90 Entidades Beneficiarias (EEBB) que son las responsables de entregar el alimento a los más de 16.000 beneficiarios finales. Para este año 2023, se prevé que este año se prevé que no se podrán distribuir más de 2.200.000 kilos, lo que supone un descenso muy importante y preocupante. Es por ello que el Banco de Alimentos ha pedido el apoyo solidario de la sociedad onubenses que se prevé que será más necesario que nunca en el próximo año 2024.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top