El premio al Operador del Año fue para Televalentín, mientras que el de Mejor Campaña Publicitaria recayó en Snell
Los operadores onubenses Televalentín y Snell se han alzado con dos de los principales galardones de los Premios Aotec 2023, que distinguen cada año el buen hacer de las compañías de telecomunicaciones locales del país.
Las firmas onubenses han recabado dos de los tres galardones que la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) concede al sector y que se han entregado en el transcurso de una gala celebrada en el marco de la Feria Tecnológica Aotec. Concretamente, se ha distinguido a Televalentín con el Premio Operador del Año, mientras que Snell ha obtenido el premio ‘Mejor Campaña Publicitaria’ por ‘Amor a primera fibra’. Además, la palerma TCD Palos ha sido finalista en esa categoría con su cabecera sobre la romería del Rocío, ‘Todo empezó una mañana’.
El premio Operador del Año “se otorga cada año a una empresa que representa los valores del operador alternativo, su cercanía y calidad. Se valoran asimismo su trayectoria, su carácter innovador y las actividades que realiza en conexión con las localidades en las que presta servicio”. El CTO/Director de soluciones Ópticas Huawei EBG España, Carlos de la Horra, entregó el galardón al fundador de la compañía, Valentín Ramos.
El presidente de Aotec, Antonio García Vidal, ha asegurado que ”Televalentín es un ejemplo para las 800 empresas de este sector. Con este premio hemos querido reconocer su trayectoria de más de 30 años, así como su capacidad para evolucionar y mantenerse siempre en vanguardia. Una empresa que ha luchado por llevar nuevos servicios a sus localidades y evitar que se quedaran atrás respecto a las grandes ciudades. El presente ya es digital y la conectividad es su base para mantener la competitividad empresarial y evitar la despoblación”.
Televalentín, que hoy presta servicio en Niebla y San Juan del Puerto, nació en los años 80 y es un caso de éxito en el relevo generacional, dado que su fundador ha cedido el testigo en la dirección de la empresa a sus dos hijas, Isabel y Mariola Ramos. Valentín Ramos agradeció el premio señalando que es el resultado del trabajo de “un equipo, una familia y de toda una trayectoria”. Asimismo, destacó el avance que ha experimentado todo el sector desde sus inicios.
Amor a primera fibra
Por otra parte, el Grupo Snell, operador onubense con presencia en la capital y buena parte de la provincia, se ha alzado con el premio a la ‘Mejor Campaña Publicitaria” con un spot que gira en torno a un convencimiento. que es posible ‘enamorarse’ de un operador de telecomunicaciones por cómo te trata y todo lo que te ofrece.
Este galardón es resultado de una votación de los miembros de Aotec entre los numerosos spots presentados a concurso en esta edición de 2023. En esta categoría se valora la idea original de la campaña, su calidad técnica y artística, así como la capacidad para emocionar y conectar con el público.
‘Amor a primera fibra’ “es una campaña fresca, original, protagonizada por trabajadores reales de la plantilla de Snell, y que demuestra lo mejor del operador local: a personas conectando con personas”, asegura García Vidal.
El Head Of Technology Strategy and Innovation de Vantage Towers, Juan de Miguel, fue el encargado de entregar el galardón al CEO y fundador de Snell, Marcos López Mojarro, junto a uno de sus socios, Santiago Ponce Mena. Ambos agradecieron el premio, “muy especial porque te lo otorgan tus compañeros. Es el fruto del trabajo de todo un equipo”.
Por otra parte, el premio Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa fue a parara a la alicantina Cableworld por su fundación orientada a las obras sociales, mientras que el premio Cooperación con el Operador Local fue para la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones por los avances en la regulación del sector en la última década, que está facilitando los despliegues.