fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Las motos de agua no podrán navegar a menos de 300 metros de la playa

    Leaderboard Ad

    Ahora solo podrán utilizarse a más de 300 metros de la playa

    Se establece una zona de seguridad entre las zonas de baño y la zona de uso de este tipo de vehículos.

    El objetivo de esta resolución es evitar incidentes y accidentes por el uso indebido de la moto acuática y también los conflictos que se generan con el resto de usuarios por la utilización de espacios comunes.

    En lo que va de verano la Capitanía Marítima de Huelva ha recibido 253 denuncias, ha abierto 78 expedientes sancionadores por el uso indebido de motos náuticas y las sanciones conjuntas superan el importe de 140.000 euros.

    La Capitanía Marítima de Huelva, de la Dirección General de la Marina Mercante, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha emitido una resolución que incrementa la zona de prohibición a la navegación a las motos náuticas, que solo podrán utilizarse a más de 300 metros de la playa, lo que significa que se establece una zona de seguridad entre la zona de baño y la zona donde este tipo de vehículos podrán navegar.

    Leaderboard Ad

    De forma ordinaria, las zonas de baño en las playas más concurridas de Huelva están balizadas a entre 80 y 100 metros de la playa y las motos náuticas podían utilizarse, hasta ahora a partir de esa limitación. Con esta nueva resolución, se amplía ahora la extensión del espacio restringido a este tipo de vehículos, debido a que provocan inseguridad entre  bañistas y también entre otros usuarios del mar, que utilizan otro tipo de artefactos para su ocio.

     

    La playa será solo para entrar y salir del mar

    La nueva resolución restringe la interacción de las motos náuticas en la playa y las rías, ya que solo podrán utilizarse para la entrada y salida de las motos náuticas. Para estas maniobras se utilizarán solo y exclusivamente los canales de lanzamiento. Además, se está estudiando que las personas usuarias de estos vehículos no utilicen ahora la playa ni siquiera como zona de varada o estancia temporal.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top