fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Las sopranos Eva Tenorio y Carmen Serrano, en los Conciertos Líricos en Huelva de Fundación Caja Rural del Sur

    Leaderboard Ad
    • Organizado por la Asociación Musical Teatro Lírico, la recaudación irá a la entidad cristiana ‘Club Batel’

    Las sopranos Eva Tenorio y Carmen Serrano, con Tommaso Cogato al piano, intervendrán en la noche del jueves 25 de enero, a las 20:30 horas, en los Conciertos Líricos que promueve Fundación Caja Rural del Sur con la Asociación Musical Teatro Lírico de Huelva.

    Como es habitual será el salón de actos del Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ el escenario para este nuevo encuentro con la música y el canto y la recaudación de la entrada será destinada, como siempre, a obras benéficas, en este caso a la entidad cristiana ‘Club Batel’. Las entradas están ya a disposición del público en la Sala de Exposiciones del mencionado Centro Cultural en la calle Mora Claros, en horario de 11,00 a 13,00 horas.

    Eva Tenorio nace en Sevilla. Titulada en canto y piano por el Conservatorio de Música Manuel Castillo de Sevilla y Graduada como Maestra de Educación Musical por la Universidad de Sevilla. Disfrutó de clases magistrales con Plácido Domingo, Teresa Berganza, Carlos Álvarez, Mirella Freni en la CUBEC, Renata Scotto e Ileana Cotrubas. Actualmente ha cantado en Vienna Opera Festival en Vienna, y también ha interpretado en KarlsKirche en Viena, Teatro Mancinelli de Orvieto, Auditorio de Catelvecchio en Verona, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Teatro Cervantes de Málaga, Teatro Romea de Murcia, Teatro Afundación de Vigo, Auditorio de Galicia, Teatro Baluarte en Pamplona, entre los más destacados. Ha cantado los roles de Violetta Valery en La Traviata, Fiordiligi en Così fan Tutte, Adina/Gianetta en L’elisir d’amore, Gilda en Rigoletto, Musetta/Mimí en La Bohème, Micaela en Carmen, Norina en Don Pasquale, Lisa/Amina en La Sonnambula, Galatea en Acis y Galatea, Susanna en Le nozze di Figaro, entre otros.

    También ha cantado sus roles principales en las zarzuelas La Canción del Olvido, La Tabernera del Puerto, El Barbero de Sevilla, Marina, Música Clásica, Luisa Fernanda, El dúo de la Africana… En el repertorio sinfónico ha cantado como solista las obras Misa en Sol Mayor de Schubert, Exultate Jubilate, Misa de la Coronación y Requiem de Mozart, Requiem de Fauré, Mesias de Händel, Carmina Burana de Or­, Segunda Sinfonía de Malher, y un largo ect.

    Es autora de un libro Best seller Internacional en Amazon; “La Salud de tu voz Manual de una Soprano” por el que ha sido entrevistada en el programa de RNE, en Radio Clásica, de la mano de Mayca Vergara.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Carmen Serran nace en Priego de Córdoba, realiza los estudios de Canto en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba con el catedrático Carlos Hacar, obteniendo las máximas calificaciones. Perfecciona estudios con Renata Scotto, Leyla Gencer, Giovanna Canetti y Maria Chiara. Premiada en varios Concursos de Canto como Francisco Guerrero, Francisco Alonso, Ciudad de Logroño, Aslico, entre otros. Debutó en ópera con “La Favorita” compartiendo escenario con Alfredo Kraus. Desde entonces ha trabajado en diversas producciones de ópera y zarzuela en títulos como “La Boheme”, “I Pagliacci”, “Così fan tutte”, “Carmen”, “La Bruja”, “Luisa Fernanda”, “La rosa del azafrán”, entre otros. Especializada en el repertorio lírico español, compagina el teatro lírico con el Recital, actuando por toda España, Europa, América, Medio Oriente y Asia. Ha trabajado en El Liceo, Teatro Maestranza, Teatro de la Zarzuela, Teatro Campoamor, Gran Teatro de Huelva, Gran Teatro de Córdoba, etc., teniendoen su haber varias grabaciones discográficas.

    Considerado por la crítica como un pianista muy refinado y elegante, Tommaso Cogato debuta en España con el Cuarto Concierto de Beethoven, ganando varios concursos Internacionales, incluyendo el «Ciudad de Ferrol» y «José Iturbi Piano Competition» en los Ángeles. De sus temporadas destaca la actuación del concierto No. 2 de Brahms en el Festival de Piano de Barletta en Italia y el Concierto nº 21 de Mozart con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla bajo la batuta del director Maxim Emelyanychev en el Teatro Maestranza. Ha ofrecido conciertos en varios países y festivales en países como Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Japón, Israel. La notable naturalidad y la adaptabilidad de su timbre le han proporcionado la posibilidad de interpretar como solista con orquesta y pianista de música de cámara, colaborando también en importantes recitales de ópera. Finalizó su carrera en Italia en el 2000 con las máximas calificaciones, bajo la dirección de Benedetto Lupo. En el 2007 en Estados Unidos consiguió el Máster en Music Performance en Dallas, bajo la dirección de Joaquin Achúcarro. Es Doctor en la Universidad de Sevilla en la facultad de Ciencias de la Educación presentando la tesis “Memoria instrumental y ejecución mental. Nuevas fronteras de la didáctica pianística y musical”. Da clases magistrales en las instituciones internacionales y con frecuencia es invitado como jurado en prestigiosos Concursos Internacionales de Piano (Ferrol, Ceuta, Clavi-Cologne Aachen entre otros). Es fundador y director del proyecto Andalucía Música y es además profesor en ESMAR de Valencia (a través de la cual es posible conseguir el título superior y máster oficiales) y los curso MPMusic (Madrid).

     

     

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top