Los niños de Marismas del Odiel, La Orden y Lazareto disfrutan de una jornada en el parque temático sevillano.
Un total de 180 menores de los Campamentos Urbanos que organiza el Ayuntamiento de Huelva, con la colaboración de empresas de Huelva, han podido disfrutar de una jornada en el parque temático de Isla Mágica, gracias a la colaboración de Fundación Cajasol. De esta forma, los menores tienen un nuevo incentivo en esta iniciativa destinada a enseñarles a llenar su tiempo de ocio de manera saludable.
Además una fundación de una entidad bancaria se involucra un año más en los Campamentos Urbanos municipales financiando las entradas para el acceso al parque temático sevillano. Y es que los campamentos municipales son totalmente gratuitos para las familias y además de las instalaciones y equipamientos, incluye los materiales, transportes necesarios y entradas a parques acuáticos y de atracciones, sin coste alguno, para los participantes. La intención del Ayuntamiento de Huelva es ofrecer a los menores onubenses una atención especial para aprovechar sus vacaciones e invertirlas en reforzar valores positivos, involucrando a sus familias que se sienten tranquilas al saber que sus hijos están aprendiendo.
Bajo la premisa de la seguridad, los menores disfrutan de un verano lleno de actividades lúdicas que servirán además para aportarles un conjunto de habilidades y estrategias de conducta que les ayude a relacionarse y mejorar la convivencia, tanto entre ellos, como con los adultos de su entorno inmediato, sus padres, profesores y hermanos. Se trata de favorecer la enseñanza de habilidades sociales y emociones básicas asociadas, como estrategia para combatir relaciones interpersonales deficitarias.
El Ayuntamiento de Huelva, a través de su Concejalía de Servicios Sociales y Juventud, trabaja en prevención infantil y juvenil mediante el desarrollo, durante todo el año, de programas y proyectos dirigidos a menores, jóvenes y sus familias. Además, estas actividades se refuerzan para cubrir el tiempo libre de los jóvenes durante el verano y ayudar a las familias a que sus hijos inviertan el tiempo de ocio de manera saludable.
Se trata de actividades preventivas, destinadas a los colectivos con más probabilidades de riesgo social, en su mayoría, familias usuarias de los Servicios Sociales Comunitarios durante todo el año.
Este año, el Ayuntamiento de Huelva, con la colaboración de empresas de Huelva, ha organizado seis campamentos urbanos, en los que participan más de 250 niños onubenses y sus familias. Se desarrollan durante el verano, en jornadas matinales: dos en Marismas del Odiel, además de en El Torrejón, Lazareto, La Orden y el Parque Moret cubriendo todas las barriadas de la ciudad.
Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.