fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • María Coronado publica el tercer libro de su trilogía ‘El oráculo de Sira’ con el respaldo del Programa ProLeo

    Leaderboard Ad

    Pábilo Editorial presenta el tercer libro de la trilogía ‘El oráculo de Sira’, publicación de la escritora onubense María Coronado que está respaldada por el Programa Municipal de Promoción de los Libros de las Editoriales Onubenses (ProLeo).

    La presentación oficial de ‘El enigma del oráculo’ va a tener lugar hoy miércoles 23 de noviembre. Una cita en la que María Coronado desgranará ante sus lectores las claves del fin de la gran aventura de su primera trilogía y en el que la autora será presentada por la poeta y profesora Esther Fortes.

    Coronado ha sabido ampliar su universo mágico y construir una tercera parte que es todo un fascinante mundo con una frenética y apasionante aventura de antiguas leyendas, sueños, magia, saltos en el tiempo… Magia ilustrada por mundos, épocas y realidades paralelas que culmina la aventura iniciada con ‘La Profecía’ y continuada por ‘El destino de Sira’, ambas también publicadas por Pábilo Editorial. Y, como en los dos libros anteriores, a la imaginación de la autora se ha unido la creatividad de la ilustradora Kaulip Álvarez, encargada de ‘vestir’ un libro editado a todo color y que tiene un total de 320 páginas.

    ‘El enigma del oráculo’ está ya disponible en librerías de toda España, en la plataforma Todos tus libros y en la web de Pábilo Editorial. Un libro que, gracias al amparo de ProLeo, cuenta con ayudas a la producción y se beneficiará de diferentes campañas de promoción.

    Sobre María Coronado

    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad

    La onubense María Coronado, nacida en 1969, escribe para no dejar de soñar. La prosa y la poesía conviven en su universo literario, en el que intenta transmitir todas las emociones que habitan en su interior.

    Este año ha publicado su primer poemario, ‘La luna huele a pólvora gastada’,  con Pábilo Editorial,  y también ha sido coautora en el poemario ‘La Paz como derecho’, de la Plataforma Poetas de Huelva por la Paz. En el año 2021 colaboró con la revista literaria Volandas 2.0 con el poema ‘Alma’ y en el 2020 la ONCE convirtió ‘La profecía. El oráculo de Sira I’ en audiolibro para todos sus afiliados. Además, ese año quedó finalista en el concurso internacional de cuentos Juan Carlos García Vera con el relato ‘Asael’ y fue una de las seleccionadas para el libro ‘Confinaletra’  de Pábilo Editorial con el poema ‘Irreal’. En el año 2019 publicó su segunda novela, ‘El destino de Sira. El oráculo de Sira II’  y en el año 2017 publicó su primera novela, ‘La profecía. El oráculo de Sira I’, ambas de Pábilo editorial.

    A su vez, Coronado ha participado en varias antologías de relatos y poemas con la Tertulia Literaria Nuevo Horizonte de Huelva, a la que pertenece. Con la Plataforma de Poetas de Huelva por la Paz, un grupo de escritores onubenses con los que se identifica a la hora de divulgar la palabra y la paz por todos los rincones de Huelva y su provincia, ha contribuido con sus versos en el poemario Huelva es verso.

    Por otra parte, ha colaborado con la artista plástica onubense Kaulip Álvarez en distintas exposiciones con sus textos y se ha involucrado en diversas revistas literarias como Axxon ficciones, miNatura y Los lobos, entre otras. Además que obtuvo el primer premio en el certamen literario ‘El arte de la literatura 2010’ con el relato corto El espejo, logrando la primera mención en la III edición de los premios Eduardo de literatura 2009 de Umbrales Ediciones con el relato Istanbul, y quedando finalista en el II concurso de Microrrelatos 2009, dedicado al cómic y organizado por la Diputación de Madrid, con la microficción ‘Aracnofobia’. Fue también finalista en el quinto Certamen Internacional de Relato Breve 2008 ‘La Lectora Impaciente’ con el relato ‘El baúl de los recuerdos’.

    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top