Tu mundo, más eficiente

María Gracia González, parlamentaria andaluza, junto con Jesús Amador y María Gadea, candidatos de Adelante Huelva, visitan el IES Alto Conquero para presenciar el estado en el que se encuentra el centro educativo

  • La parlamentaria onubense María Gracia González pedirá una reunión con la delegada de educación en Huelva para exigir una solución inmediata para el IES Alto Conquero

Desde Adelante Huelva se ha informado recientemente que los miembros del AMPA del Instituto de Educación Secundaria Alto Conquero se están movilizando ante la dejadez por parte de la delegación de educación para comenzar las obras de ampliación del centro que lleva años en proyecto. Además, se ha indicado que las madres y padres de los alumnos están indignados ante la falta de compromiso y ante las promesas incumplidas, pues llevan 5 años esperando una obra que cada año les aseguran que comenzarán y nunca lo hacen.

Es por ello por lo que la parlamentaria onubense de Adelante Andalucía, María Gracia González, y los candidatos de Adelante Huelva, Jesús Amador y María Gadea, visitaron el pasado lunes las instalaciones de este centro educativo para conocer de primera mano la situación caótica en la que se encuentra éste, puesto que, en los últimos años, el número de alumnos ha crecido bastante y el instituto se ha quedado pequeño. Por este motivo, la Consejería de Educación comenzó a planificar la ampliación de las instalaciones. La última fecha prometida para comenzar es en este mes de junio, pero  desde Adelante Huelva se ha afirmado que aún no tienen noticias de la Consejería sobre la suspensión, ni tampoco los arquitectos responsables del proyecto han mantenido contacto con la directiva del centro.

Se destaca además desde la formación que en el Instituto conviven alrededor de 900 alumnos y casi 80 docentes, y está previsto que el alumnado siga creciendo en los próximos años. Por esta situación, actualmente se imparten clases en la biblioteca o en departamentos, e incluso peligra la seguridad puesto que debido a la saturación en los espacios hay alumnos que tienen que sentarse bloqueando las salidas de emergencias. Además, el AMPA asegura que sufren otros problemas como la escasez de aseos ya que solo hay tres váteres para los niños y cuatro para las niñas.

Ante esta situación, González solicitará una reunión con la delegada de educación en Huelva, Estela Villalba para solicitarle información sobre el estado lamentable y la situación caótica que se está dando en la comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria Alto Conquero.

 

 

Fuente e imagen: Adelante Huelva.

, ,

Comments are closed.