Tu energía más eficiente

Más de 500 familias al mes acuden al economato social Resurgir para adquirir productos de primera necesidad

  • La Diputación ratifica su compromiso con esta iniciativa solidaria para atender a cerca de 21.000 personas de toda la provincia en situación de vulnerabilidad

El presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, y el presidente de la Asociación Resurgir, Manuel García Villalba, han firmado hoy la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones, por el que un año más la Diputación de Huelva ratifica su compromiso con las familias más vulnerables y necesitadas de la provincia.

Mediante este convenio, Diputación aporta 350.000 euros, con el objetivo de facilitar a familias con dificultades económicas de los municipios menores de 20.000 habitantes la compra de artículos de primera necesidad en alimentación e higiene, en el Economato de esta Asociación.

Gracias al convenio anterior, el año pasado utilizaron esta prestación un total de 6.091 familias, casi 21.000 personas (20.966), con una media de más de 500 familias (unas 510 familias) que acudieron mensualmente a hacer sus compras en el Economato.

Caraballo ha recordado que Diputación destina este año 1.750.000 euros a combatir la vulnerabilidad social en la provincia (Resurgir: 350.000, Ayudas de Emergencia Social: 150.000. Ayudas Económicas Familiares: 250.000 euros. Plan Extraordinario de Empleo para situaciones de Vulnerabilidad Social Sobrevenida: 1 millón de euros).

Asimismo, ha agradecido la labor social de las personas responsables y voluntarias que trabajan en Resurgir en coordinación con los trabajadores del Área de Bienestar Social de Diputación, que hacen posible la atención a familias en situación de necesidad económica, desde la dignidad del servicio que presta la asociación .

Como ha explicado el presidente de la Asociación Resurgir, Manuel García Villalba, “sería imposible atender a esas familias sin la colaboración de la institución provincial y sin la labor que hacen los trabajadores de los servicios sociales comunitarios”. En los 8 años de vigencia de estos convenios “hemos constatado la eficacia de este recurso, puesto que persiste la necesidad social, con una clase media totalmente empobrecida y con escasas posibilidades de recuperarse de la crisis”.

El presidente de Resurgir ha señalado que este recurso va acompañado de medidas complementarias para la inclusión personal, familiar y social de las personas beneficiarias (se orienta a las familias en cómo mejorar la administración de la economía doméstica, guiándolas a la hora de realizar sus compras).

Desde el año 2009, fecha del primer convenio, Diputación ha aportado a esta iniciativa solidaria un total de 3 millones de euros (incluyendo los 350.000 de este año). El Economato lo utilizan mensualmente alrededor de 49.000 personas, incluidas las 20.966 beneficiarias por el convenio de Diputación.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

, ,

Comments are closed.