fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Más de 6500 personas visitan la 5ª Feria Transfronteriza de Arte Contemporáneo

    Leaderboard Ad
     
       Ad

    La Fundación Olontia y A-nafa hacen un balance positivo de todos los actos celebrados 

    Tavira volverá a ser en 2025  el escenario de un evento que se consolida como una de las ferias transfronterizas de arte más importante de la península ibérica

    Según fuentes de la organización, más de 6500 personas visitaron del 25 al 28 de enero la V Feria Transfronteriza de Arte Contemporáneo, celebrada en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo de Gibraleón y organizada por la Fundación Olontia de Arte Contemporáneo y A-nafa (Asociación y Núcleo de Amigos Fotógrafos del Algarve). Ambas entidades hacen un balance muy positivo a tenor de las visitas registradas no solo de manera presencial, sino también a través de su web y las redes sociales, llevando sus contenidos a todos los rincones del mundo.  En este marco se destaca que en esta edición de la feria ha supuesto la consolidación de la muestra.

    Los visitantes tuvieron oportunidad de visitar las distintas zonas expositivas de los artistas partcipantes, que han sido, por España: Cachito Vallés, Carlos Dovao, Yolanda Cortines, Eduardo Pereiro, Moisés Fernández Acosta y Trinidad Toscano y Alberto Merino. En representación de Portugal acudieron Margarida dos Santos, Nelson Jesus, Paulo Silva, Tina Gomes, Vasco Vidigal, Sonia Balão y Evangelina de Sousa.

    A lo largo de estos cuatro días se han desarrollado mesas redondas temáticas, proyecciones de documentales, encuentros poéticos, presentaciones de libros, entre ellos Los no amados de Juan Cobos Wilkins y conciertos, destacando los de la fadista Renata Violetta, el acordeonista portugués Silvino Campos y el antropólogo y compositor Raúl Rodríguez, quien ofreció una exitosa conferencia musicada.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    La exposición Olontia, una mirada particular: Hasta el 28 de febrero

    En el transcurso de la feria  se procedió a la presentación de Olontia, una mirada particular, exposición complementaria de esta edición que permanecerá en dicho emplazamiento hasta el 28 de febrero para disfrute de los visitantes. Dicha exposición recoge una selección de obras de Pablo Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí, Daniel Vázquez Díaz, Atín Aya, Carlos Pérez Siquier, Luis Gordillo, Guillermo Pérez Villalta, Ricardo Cadenas, y Rafael Agredano, entre otros.

    La 6ª edición, que se celebrará en 2025, volverá a tener a Tavira como escenario de una feria que se ha convertido en una destacada cita del arte contemporáneo del Algarve y Andalucía a finales de enero.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top