fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Moguer promociona su atractivos turísticos en Fitur

    Leaderboard Ad
     
       Ad

    El Ayuntamiento de Moguer ha acudido un año más a Fitur para promocionar los atractivos turísticos de uno de los municipios más visitados de la provincia de Huelva

    La Feria 1900, el Mercado Gastronómico y la Semana Santa, principales eventos presentados

    Moguer ha presentado hoy su potencial turístico , con una oferta variada y de calidad que ha sido premiada recientemente con la declaración de Municipio Turístico de Andalucía. Bajo la marca ‘Moguer y Yo’ el alcalde, Gustavo Cuéllar, ha acudido un año más a la Feria Internacional del Turismo para reforzar y proyectar la imagen de dos de sus celebraciones más reconocidas: la Feria de Época 1900 y la Semana Santa, y para presentar el nuevo Mercado Gastronómico ‘Plaza del Pescado’.

    El alcalde y la concejala de Turismo, Elvira Periáñez, han presentado esta mañana en Madrid un video promocional que muestra el apasionante viaje que Moguer realiza a 1900 para reencontrarse con esa esa ciudad próspera de principios del siglo XX que vio pasear al poeta Juan Ramón Jiménez.

    La Feria de Época se celebra del 23 al 25 de febrero y está dedicada este año al flamenco y a la figura del cantaor moguereño Pepe Rebollo. En pocos años esta Feria se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos festivos de la provincia de Huelva, por la singularidad de su temática, por la oferta cultural, monumental y gastronómica de una ciudad que se vuelca cada año con esta iniciativa de dinamización turística.

     

    Mercado Gastronómico

    El Ayuntamiento de Moguer complementa la gran oferta artística y cultural de la ciudad con la inauguración del nuevo Mercado Gastronómico, un edificio lleno de encanto que está ubicado en pleno corazón del casco histórico.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Se trata de una nueva dotación moderna y luminosa, diseñada sobre el antiguo mercado de abastos, en la que se ha mantenido el nombre de Plaza del Pescado que utilizara tantas veces el poeta Juan Ramón Jiménez, y que se convierte ahora en un centro dinamizador de actividad económica y generador de empleo, ya que cuenta también con un completo centro de formación para profesionales de la hostelería.

    El proyecto ha incluido también la recuperación de la vieja azotea como zona de actividad hostelera, con unas maravillosas vistas de la  torre parroquial de Moguer, el mayor templo de la provincia de Huelva, de la que el poeta moguereño dijo: “la torre de Moguer, de cerca, parece una giralda vista de lejos…”

    Semana Santa

    En esta edición 2024 de Fitur el Ayuntamiento de Moguer ha querido de nuevo poner en valor su  Semana Santa, una de las más completas y vistosas de Andalucía, como ha podido comprobar el público que ha disfrutado del video promocional que se ha proyectado en el pabellón Ifema de la capital española.

    Para difundir este evento, el Ayuntamiento moguereño ha presentado también en Fitur el cartel del artista moguereño Miguel Rodríguez, una imagen llena de fuerza y de color de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Señor de la Madrugá, que se convierte sin duda en la mejor proyección posible para la Semana Santa de Moguer 2024.

    Desde la trabajadera, vestidos de nazareno, en los talleres de bordado, en las bandas de música, cantando estremecedoras saetas o simplemente asistiendo en la calle a las  procesiones, miles de moguereños y moguereñas participan de una u otra manera en esta celebración que llena Moguer de imágenes, sonidos, olores y sensaciones que sorprenden, cautivan y emocionan.

    Y si estos desfiles procesionales recorren además uno de los cascos históricos más hermosos y monumentales de Andalucía, es una Semana Santa con todos los alicientes para que el viajero disfrute plenamente de esta tradición en la que se unen cultura y religiosidad.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top