fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Noah Nicolas y Zoe Sosa: los reyes del aire del Gran Canaria Air Battle

    Leaderboard Ad
     
       Ad

    El rider de Tarifa se corona en Strapless Freestyle y Kitesurf Big Air, mientras que la canaria lo hace en la categoría femenina de Big Air, proclamándose además campeona de Canarias, mientras que su hermano, Ancor Sosa, lo hace en ambas disciplinas a nivel regional

    La playa grancanaria de Las Burras ha vivido por todo lo alto las finales de la categoría Big Air (saltos altos), sobre todo viendo el espectáculo del tarifeño Noah Nicolas y la majorera Zoe Sosa, quienes se han proclamado reyes del aire del Gran Canaria Air Battle. En su quinta edición, el mayor festival de kitesurf y wingfoil acoge las disciplinas de Kitesurf Big Air y Strapless Freestyle en la modalidad Open y como títulos regionales, por lo que a pesar de que Nicolas se los lleva en la categoría Open para Tarifa, es el majorero Ancor Sosa quien se proclama campeón de Canarias en ambas.

    La final más emocionante se ha disputado en la categoría masculina de Big Air entre los riders de Tarifa, concretamente entre Noah Nicolas y Luca Lüdke (de origen alemán), cuya especialidad son precisamente los saltos altos. A pesar de que Nicolas se especializa en la modalidad de Strapless, ha conseguido adaptar su técnica a la modalidad de salto y se “ha dedicado a volar por encima del horizonte”, tal y como comentaba el jefe de jueces, Javier Ippólito. El tercer lugar ha sido para Unai Florido tras derrotar al canario Ancor Sosa.

     

    La final femenina se disputó a dos mangas entre canarias, concretamente entre la majorera Zoe Sosa, la grancanaria Daniela Moreno y Diliana Ivanova, de origen búlgaro pero afincada en Gran Canaria, quien sorprendió al ser la rider que voló más alto durante la segunda manga e, incluso, quitándose la tabla (board-off). Sin embargo, fue Zoe Sosa la que se proclamó campeona de Big Air tras ganar el primer enfrentamiento y quedar segunda en la última manga debido al cómputo general. “Fue increíble, me salió muy bien todo y estoy muy orgullosa, me lo pasé súper bien en el agua que es lo importante”, comentó la kitesurfista. El tercer lugar del ranking es para la grancanaria Daniela Moreno.

    Los trucos de Noah Nicolas lo llevan a lo más alto del pódium de Strapless Freestyle

    Tras volar por todo lo alto durante las mangas de Big Air, Noah Nicolas se lució en su especialidad: los trucos con una tabla y una cometa (kite). Tras enfrentarse en una final emocionante contra otro tarifeño, Domi Moreno, quien no puso superar la frescura y naturalidad con la que Nicolas sorprende con sus maniobras innovadoras en el aire. Concretamente, fue un triple frontroll board-off con un tictac (rotación vertical de la tabla en la mano) el mejor valorado de la jornada. El tercer lugar de la clase lo conserva otro tarifeño, Fonsi Delgado.

    El canario Ancor Sosa, la joven promesa del wingfoil

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Adicionalmente a las finales de Kitesurf Big Air y Strapless Freestyle, las buenas condiciones en la playa de Las Burras permitieron disputar 4 mangas más en la disciplina de Wingfoil Freefly-Slalom (carreras en zigzag), modalidad que sigue liderando el majorero Ancor Sosa, quien consiguió 3 primeros puestos y un segundo, los cuales se suman a las 5 victorias conseguidas este jueves. Además, se organizaron 2 mangas de Wingfoil Surf-Freestyle, en las que se clasificaron Manuel Morillo (Lanzarote) y Walid Benhammou, de origen marroquí. Este sábado se conocerán los ganadores de las dos disciplinas de wingfoil (Freefly-Slalom y Surf-Freestyle), en las que, por el momento, Ancor Sosa se posiciona como el favorito.

    El rider más joven, Tommaso Caglini contra el más veterano, Klaus Fietz

    Una de las mangas más llamativas de este viernes se ha disputado entre el rider más joven del festival, Tommaso Caglini, con tan solo 10 años, quien se ha enfrentado a Klaus Fietz, quien acaba de cumplir los 81 años. Durante esta manga en la modalidad de Big Air, fue el joven Caglini, de origen italiano pero afincado en el Médano, quien consiguió pasar a la siguiente ronda porque el kitesurfista alemán afincado en Gran Canaria tuvo un problema con su equipo, por lo que no pudo competir. “Me encanta el ambiente de este festival, llevo participando desde la primera edición, aunque podría ser el abuelo de todos”, expresó Fietz.

    El festival de kitesurf y wingfoil reserva actividades adicionales para este fin de semana

    Simultáneamente a la competición, el tarifeño Noah Nicolas, campeón del mundo juvenil de kitesurf, impartirá un taller gratuito de esta modalidad a todos aquellos que quieran mejorar su nivel, especialmente la técnica en Strapless Freestyle, este sábado, 9 de diciembre, además de una limpieza de playa. Durante todo el festival también se sorteará material de las marcas Core, North Kiteboarding y Duotone, entre otras. Junto a estas entidades, también destaca Ahembo, con su marca 7up y Spar Gran Canaria como patrocinadores privados.

    El Gran Canaria Air Battle Festival, organizado por el Club Deportivo Canakite Experiences con la colaboración de la Real Federación Canaria de Vela y el patrocinio institucional de las áreas de Deporte y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, sigue manteniendo su esencia de ser un evento abierto para todas las edades y niveles. Esta quinta edición será el último pase para clasificarse para el circuito mundial de la Global Wingsports Association (GWA).

     

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top