fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Palos de la Frontera celebra el próximo fin de semana su XX Feria Medieval del Descubrimiento

    • Los días 14 y 15 de marzo, la localidad conmemora el 527º Aniversario de la llegada de los marineros descubridores al Puerto de Palos

    Más de un centenar de operarios municipales del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ultiman los preparativos de cara a la vigésima edición de la Feria Medieval del Descubrimiento. Un evento que tendrá lugar este próximo fin de semana, conmemorando el 527 Aniversario del Regreso al Puerto de Palos de las Carabelas Pinta y Niña.

    En rueda de prensa, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero destacaba los 20 años que lleva el municipio volcándose con la celebración de esta feria. “Una cita que conmemora el Descubrimiento de América, orgullo de Palos de la Frontera, pero también de toda la provincia de Huelva”, señalaba el primer edil.

    Los servicios de Limpieza, Obras, Jardinería, Fontanería, Carpintería, y Electricidad han estado implicados desde hace varias semanas en el montaje de este gran evento. La Policía Local, los Vigilantes Municipales, y Protección Civil repasan turnos y guardias para que durante el sábado y el domingo todo esté controlado. Más de 70 efectivos, a los que se sumarán miembros de la Guardia Civil, velarán por la seguridad. Por otro lado, las labores de montaje se intensifican estos días por parte de los propietarios de los puestos. Estos se encuentran montando sus “tenderetes” para comercializar todo tipo de productos, con especial atención a los locales.

    El perímetro donde se celebra la feria lo conforman las cuatro calles que están en torno a la Iglesia de San Jorge Mártir y a los pies del Antiguo Castillo de Palos: Fray Juan Pérez, Vicente Yáñez Pinzón, Castilla y Colón. Además, se han habilitado espacios más abiertos en las plazas que conforman el casco antiguo del municipio como: la Plaza de la Iglesia, la Puerta de los Novios, la Plaza Juan Pablo II (con una reciente ampliación). Cabe destacar los jardines de La Fontanilla, no solo por su valor histórico, sino por ser uno de puntos con más actividad de la feria.

    Leaderboard Ad

    Cada año las cifras marcan nuevos récords. Un total de 198 mercaderes harán negocio durante este fin de semana. Todo el casco antiguo luce ya engalanado con paneles, lonas, banderolas, guirnaldas, escudos, y estandartes que servirán para dar la bienvenida a todos aquellos aventureros que estén dispuestos a sumergirse en la hazaña que cambió el mundo.

    Uno de los grandes atractivos de la Feria Medieval del Descubrimiento de Palos de la Frontera es su desfile inaugural. El sábado 14 de marzo, a partir de las doce de la mañana: cetreros, presos, brujas, reinas, guerreros, mendigos, monjes y por su puesto Colón y los Hermanos Pinzón y sus marineros harán su entrada triunfal a la Villa de Palos. Más de 300 personajes totalmente caracterizados inundarán de música y color las principales calles de la localidad. Este año como novedad se instalará un palco en el nuevo Ayuntamiento; en él, las autoridades presidirán el gran desfile y luego se unirán al mismo hasta llegar al recinto de la Feria.

    El Ayuntamiento pone a disposición de todos los visitantes y vecinos más de 2.500 plazas de aparcamiento gratuitas distribuidas en diferentes puntos, todos ellos cercanos al recinto. Un total de localidades para estacionar situadas en diferentes zonas de la localidad, pero todas ellas a menos de 5 minutos a pie del recinto ferial. Estas plazas se encuentran en los parkings subterráneos de la Plaza de España y en la Plaza Mirador del Tinto, el recinto ferial junto a la Plaza de Toros y en otras zonas como La Fontanilla, Parque América y urbanización Nuevo Centro.

    A todos estos actos preparativos de la XX Feria Medieval del Descubrimiento hay que sumar la reunión que el alcalde mantendrá en estos días con vecinos que participarán en la feria montando sus puestos. En esta cita, el Primer Edil les trasladará las principales recomendaciones y normas a seguir durante el evento para garantizar el disfrute de todas las personas asistentes.

    De esta forma, Palos se prepara, no sólo, para celebrar uno de los hechos más trascendentales de la Historia, sino para recibir alrededor de 70.000 personas que según las previsiones que maneja el Ayuntamiento podrían desplazarse el sábado y el domingo hasta la localidad para disfrutar del evento.

    Comparte:
    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P