El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha defendido en el Pleno Extraordinario celebrado en el Consistorio para apoyar a los trabajadores y trabajadoras de la Empresa Nacional de Celulosa (ENCE) que es esencial posibilitar y atraer inversiones que hagan de la empresa Celulosa “una fábrica moderna, segura y mejorada ambientalmente. Esta será la mejor garantía para mantener los puestos de trabajo tanto directos como indirectos”. Durante su intervención en el Pleno, Pedro Jiménez resaltó el valor de la declaración institucional redactada y acordada en el Ayuntamiento aunque quiso dejar claro que para Izquierda Unida lo fundamental es “la defensa de los puestos de trabajo” y la condición para que eso sea posible es “el mantenimiento de la actividad en Celulosa”.
El coordinador provincial de Izquierda Unida ha pedido a la empresa que se siente con los representantes de los trabajadores y “negocie un plan de futuro”. “Izquierda Unida va a estar junto con la plantilla de ENCE en su lucha y sus movilizaciones para que puedan mantener sus empleos”, dijo Jiménez.
El comité de empresa se reunió la semana pasada con varios integrantes de la ejecutiva provincial de Izquierda Unida y le trasladó y explicó los problemas sociales y laborales que acarrea el cierre de Celulosa y que no sólo afectará a los 294 empleos directos de la planta sino que provocará graves daños económicos a empresas de mantenimiento, de transporte de mercancías y madereras que sostienen su negocio gracias a la actividad de ENCE.
Fuente e imagen: IU Huelva.