Tu energía más eficiente

Pedro Rodríguez lamenta la muerte de Pedro Reyes, “Un corazón apegado a Huelva”

Logo del Ayuntamiento del Huelva.

El humorista pasó su infancia y juventud en la capital onubense, con la que siempre ha estado vinculado

El alcalde de la capital onubense, Pedro Rodríguez, ha lamentado esta mañana el fallecimiento de Pedro Reyes, “un corazón apegado a Huelva”, ha señalado, ya que el humorista estaba vinculado a ella desde niño.

Pedro Reyes, de 53 años, nació en la ciudad marroquí de Tetuán, aunque muy pronto, a los 3 años, se trasladó a Huelva, de donde era su madre y donde actualmente viven sus dos hermanas. En esta ciudad pasó su infancia y su adolescencia. “Pedro Reyes era onubense, así se sentía, pues en esta tierra pasó su infancia y su juventud, y aquí inició su carrera artística”, ha explicado el alcalde, quien ha recordado que el humorista estaba en un momento álgido de su carrera. “Pese a su éxito profesional, nunca se olvidó de esta ciudad y de esta provincia, con la que ha mantenido una relación constante, y siempre llevaba el nombre de Huelva por todos los escenarios que pisaba, y aquí regresaba cada vez que podía”, ha manifestado el primer edil, que ha lamentado la temprana muerte de “una persona divertida y un gran actor que tanto nos ha hecho reír durante décadas”.

En Huelva, comenzó su andadura por el mundo de la escritura y el teatro, creando en 1977 el grupo de teatro Centuria, formado por amigos con inquietudes artísticas, entre los que se encontraba Pablo Carbonell. Con él, a los 20 años, decidió irse a Sevilla, y más tarde a Madrid, donde desarrolló su carrera profesional, hasta convertirse en una de las grandes figuras del humor absurdo en España. El cómico estaba participando actualmente en la obra ‘Taxi’, junto a Josema Yuste, que estos días se estaba representando en Málaga.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, ,

Comments are closed.