fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Personal técnico del Plan de Emergencia frente a Tsunamis en Punta Umbría se reúne para avanzar en su desarrollo

    Leaderboard Ad
     
       Ad
    • La mesa de trabajo tendrá un próximo encuentro con los Servicios Técnicos Municipales para trazar conjuntamente en un plano las zonas inundables

    El Ayuntamiento de Punta Umbría convocó en la jornada de ayer un encuentro con la parte técnica del Plan de Emergencia frente a Tsunamis, al que ha asistido el concejal delegado de Protección Civil, Sebastián Pomares.

    En esta cita, además de Sebastián Pomares, han estado presentes el catedrático del área de Estatigrafía de la Universidad de Huelva Juan Antonio Morales González, el presidente de Bomberos Unidos sin Fronteras, Antonio Nogales, así como el profesor de la Onubense Francisco Alonso y la geóloga María Eugenia Aguilar Morón. Igualmente, estuvo presente la responsable de Protección Civil de Punta Umbría, Maribel Gómez.

    Los componentes de la mesa de trabajo de este plan de emergencia han avanzado que tendrán un próximo encuentro con los Servicios Técnicos Municipales de Punta Umbría para trazar conjuntamente sobre plano las zonas inundables del municipio. Además, también han acordado actualizar el estudio de solidez de los edificios de Punta Umbría que pueden albergar y servir de refugio para la población en caso de tsunami, elaborado en 2015 por la geóloga Aguilar Morón.

    El Plan de Emergencias frente a Tsunamis de Punta Umbría parte del escenario más desfavorable: un día de verano con alta población en el municipio. El documento sobre el que se está trabajando recoge la labor informativa que hay que realizar con la población, que se complementa con otra de coordinación del operativo para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, atendiendo a los planes de emergencia autonómicos ante el riesgo de maremotos.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

     

     

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top